Mi situación con la autoescuela me confunde porque no se si soy yo culpable de algo, si es mi professor o si es la manera que hace las cosas mi autoescuela. Cuando me apunté a la autoescuela, me compré el pack de 20 practicas. Empecé practicas el 28 de enero y hoy somos 24 de marzo. Llevaré 22 practicas hechas mañana, el dia que tengo mi evaluación para ver si necesito mas practicas. Mi professor a las 12 practicas (cuando tuve mi 1a evaluación) me dijo que o podia cojerme 10 mas y ya ver a la larga o 20 mas pero sin decir nada mas. No me mencionó o ha mencionada nunca nada de examen, que a ver, lo entiendo en la 12a practica, pero llevo 21 casi 22 y aun no se ha mencionado en ningun punto nada, aunque sea como un “esto en el dia del examen deberas hacer esto y esto”.
Vale, esto me preocupa por el hecho que cuando me pedi las extra practicas (me coji 10 mas porque a ver no sabia sobre cojerme 20 asi de la nada, o sea, tengo 30 compradas), me dijeron que el profe cuando te vea listo para examen te va a empezar a mencionarlo en las practicas. Con esto quiero decir, a ver, yo, para mi, ahora mismo no creo que podria aprobar el practico, pero espero que a las 35-40 practicas si, porque es que esto es un sin sentido. Es que no se como explicarme, yo ahora mismo conduzco y tampoco me calo mucho, ya he aparcado, ya he ido por autovia, ya he circulado por poblado y fuera de poblado. Que para todo esto hemos tardado bastantes practicas, porque por las primeras 10 solo me llevó a un descampado a dar vueltas. El contacto mas grande que tuve con el ‘conducir real’ era volver al centro donde empiezan/acaban las practicas que eso es al lado de un cementerio, que debes de pasar por unas rotondas dificiles.
Con todo esto quiero decir, si fueseis yo, os subiriais a examen con 35-40 practicas? Rollo, creeis que me dejaran? Es que a ver, no se, el examen no es como antes que se podia pedir a la semana, tiene su antelación y hasta a mi amiga que se lo sacó el octubre pasado pidio examen a principios de setiembre y se lo dieron el 24 de octubre. Me asusta lo poco que parece mi professor y la autoescuela (porque seguramente me daran pegas) a hablar del tema. A demas, es que esta evaluación la tengo que pedir yo, y la ultima vez casi no explico nada mi professor rollo de porque necesitava tantas practicas, etc.
Veo que todo el mundo que se lo ha sacado en mi autoescuela ha rondado las 35-40 practicas pero otras de mi ciudad muchos se presentan a las 15-20 (yo tampoco hubiese podido, pero no se, creo que para haber hecho 22 practicas sabria mas). Es que no se, algun consejo? Porque claro como tampoco me mencionan nada del examen ni eso pues tampoco se como voy. Es que es muy complicado y me esta estresando esta situación, porque la veo como muy en mis manos pero muy fuera de mis manos a la vez. A ver cuando me dan fecha + las 5-10 practicas mas porque es que entre semana santa y que narices que solo te pueden dar 3 practicas por semana maximo.
Es una situación tan jodida porque solo tengo una oportunidad antes de tener que renovar papeles de DGT otra vez (no aprobé el teorico a la 1a, o sea a pagar 280€ otra vez ole), y el carnet aunque es de extrema urgencia, si que lo necesitaria para trabajar. En parte noto que me estan estafando, pero por otra también quiero aprobar practico a la 1a y ir preparado pero claro yo no se cuando estare al 100% porque tengo que pedir examen con antelación. En casa también hay cierta pressión por esto ya que mi hermana se lo sacó a la 2a con 30 practicas, y mis padres aun piensan que es como antes donde te daban examen a la semana. No se, esto es un desahogo pero por favor, opinad, y decirme que deberia de hacer si fueseis yo.
#1-978957