Responder

Duda señales de obligación

Duda señales de obligación

Por indira_p

21/03/25, 20:44h

Buenas tardes, tengo una duda sobre la señal de obligación en la que aparece el turismo blanco.

Esta señal aparece en la explicación de una pregunta de los tests de señales con una leyenda debajo que dice "Calzada para automóviles, menos motos sin sidecar".

En el siguiente test de señales, me apareció la siguiente pregunta, con esta misma señal al lado:

¿Puede circular cualquier vehículo por esta calzada?

a) Sí.

b) No, porque es una vía exclusiva para automóviles.

c) Sí, excepto motocicletas de dos ruedas sin sidecar.

Debido a la imagen que vi en la explicación del test anterior (a la que hago referencia al inicio de mi pregunta), pensé que la respuesta correcta era la C, pero según todotest es la A.

¿No debería ser la C la correcta, según la explicación anterior de todotest?

Aprecio toda ayuda.
#1-978945

Por elinfor

22/03/25, 0:27h

La señal es la R-404

El tema es que es una Señal de Obligación. Y lo que te quiere decir esa señal es que los vehículos a los que va dirigida están obligados a circular por ahí. Obligatoriamente.

Pero no impide que los demás vehículos también puedan circular por hay.. Es decir, es una señal de obligación, pero no de carril reservado..

Solamente hay 4 de esas señales de Obligación, (Azules y redondas) que reservan el carril.. Pero la R-404 no es una de ellas.

#2-978949

Por elinfor

22/03/25, 1:42h

Mas info. https://www.traficovial.com/las-senales-de-obligacion-reservan-o-no-reservan-el-carril/22/03/2025/
#3-978951
Responder