Hola a tod@s! Quiero compartir unas cuantas preguntas, las que me acuerdo, del examen A1/A2 que hice este pasado lunes 27 de enero. Algunas de las preguntas del examen de la DGT no me han salido en todos los tests que he hecho en la webapp de la autoescuela y comprobando después, si que están en este portal de Todotest. Por cierto, he aprobado con dos fallos.
1. Señal R-105 prohibido ciclomotores. Respuesta, una motocicleta si puede circular ante ésta señal.
2. Aparcar o parar en cebreados. Respuesta no.
3. Causas accidente juvenil. La respuesta correcta por no respetar las normas.
4. Conducir con niebla densa. Respuesta faros antiniebla si se dispone.
5. Pierde eficacia el casco después de sufrir un golpe. Respuesta sí, aunque no se aprecien daños en su exterior.
6. Seguridad al viajar en grupo. De las tres respuestas la correcta era mantener siempre el lugar asignado en el grupo.
7. Adelantar en las cruces y proximidades. Respuesta no como norma general.
8. No invadir carril contrario al tomar una curva. Respuesta, acercando al arcén contrario sin sobrepasarlo.
9. Adelantar a un vehículo que va a 90km/h por una carretera convencional. Respuesta, no porque va a la velocidad máxima de la vía.
No recuerdo más ni el orden era este per espero que os sirva! Saludos.
#1-978705
Buenas!
Primero, gracias por compartir varias de las preguntas que te han salido en el test! Me da seguridad haberlas leído y estar familiarizadas con ellas, al ver que las puedo preparar en esta misma página.
Segundo, yo ya he hecho todos los tests (Gratuitos y algunos de pago en versión de prueba), y si que salen estas preguntas. Es decir, el contenido de la pregunta siempre es el mismo, el "truco" o la "trampa" es el formato de la pregunta! Siempre hay que fijarse en estas cosas al responder un test de conducción (en mi opinión, sin ser profe, solo usuario):
1- A que bloque de pregunta pertenece? (Iluminación, seguridad, mantenimiento, velocidad, etc.)
2- Cual es la pregunta directa? (Si es una afirmación o negación)
3- La pregunta está adornada para confundir?:
- En muchas ocasiones se usan más elementos de diferentes bloques para
confundirnos, como por ejemplo meter en el texto "Si somos menores de edad y
acabamos de obtener el permiso A1, a que velocidad circularemos por una
autovía dentro de poblado?: Esto va con el primer y segundo paso que menciono.
Está claro que es una pregunta de "velocidad", pero nos ponen un anzuelo con una
frase de "Documentacíon", y la respuesta va a ser "A 80 km/h, en todo caso" u
otras variantes de respuesta.
Espero haber podido aportar algo con esto!
#2-978891