Necesito palabras de apoyo

Necesito palabras de apoyo

Por hartisimo

17/01/25, 13:56h

Advierto, se viene un tocho.

Me apunté a la autoescuela por primera vez con 18 años. Teórico aprobado a la primera, práctico abandonado después de tres intentos (me suspendían sin razón y me cansé de regalar un dinero que no era mío a unos estafadores, la verdad). Todo mal. La autoescuela fatal (me he dado cuenta con el tiempo) y los examinadores peor aún (imbéciles y me quedo corto con el adjetivo).

Ahora tengo 30 años. El dinero ya es mío y decidí quitarme la espina del carnet de una vez. Ahora vivo en Madrid, así que teórica por libre y para el práctico a Tarancón (ya aquí sé que muchos pensaréis que es un error, pero no tengo ánimos de esperar los tiempos de la DGT en Madrid y estar liado con el carnet un año, y de esta manera puede estar todo condensado).

El dinero es mío, pero ni me sobra, ni me gusta regalarlo. Y vuelvo a tener las sensaciones de cuando tenía 18 años. Subo al coche y me siento inseguro (no es miedo, no es que crea que no soy capaz, me es muy difícil explicarlo, es solo como que empieza la inseguridad). No me gusta compartir espacio con un señor que no conozco, y que tampoco veo que me corrija demasiado. No tengo ganas de pasar por el trago del examen con más gente que no conozco, etc. Creo que eso también acrecienta la inseguridad.

Y así ha acabado la clase de hoy. Peor que otras, y al preguntarme que qué tal, pues he dicho que peor que antes. Entonces me ha dicho que me falta confianza y se me ve inseguro (honestamente, eso no me genera más confianza ni me da más seguridad). Y que pille más clases, claro.

No he dicho ni que sí ni que no a más clases. Tengo la sensación de que si le digo que sí, las que me queda las aprovechará más (me ha sacado la pasta al final), y que si le digo que no seguiremos dando vueltas y a suspender, y se acabó. Así que estoy pensando pero creo que no me ayudará realmente coger un par de clases más que menos.

Mañana he quedado con un amigo para conducir y tengo hasta ganas (cosa que no me pasa con la autoescuela). Por supuesto, iremos a un polígono abandonado y no voy a circular con otros coches, pero aun así me siento más cómodo ante la experiencia. Ojalá el método para sacarse el carnet fuese otro y no este infierno en la tierra de autoescuelas y DGT.

Y hasta aquí, quería desahogarme, y también algún consejo. Sé que puedo sacármelo, necesito un remedio efectivo y real para simplemente ponerme al volante y ser todo lo seguro que suelo ser normalmente en el resto de situaciones.

Gracias si has llegado leyendo hasta aquí.
#1-978640
Responder