Responder

Creo que mi profesor se piensa que soy subnormal..

Creo que mi profesor se piensa que soy subnormal..

Por aria95

15/01/25, 19:56h

Buenas, escribo este tema principalmente a modo de desahogo, pero también me gustaría escuchar vuestras opiniones y consejos ante una situación así.

En primer lugar, tengo que aclarar que siempre he sido una persona callada, tímida e introvertida en extremo, y a consecuencia de ello, la gente que no me conoce, por lo general, me trata de tonta...no los culpo.

Todo esto lo digo para que quede claro que esto no es una queja hacia el profesor, sino más bien hacia mí misma...Al grano:

Resulta que llevo ya unas 20 clases y el profesor no me deja apenas autonomía. Me refiero a que me va indicando durante todo el camino de cuando tengo que cambiar las marchas, poner intermitentes, parar, reducir, acelerar, etc...no calla! Muchas veces me adelanto a él y empiezo a realizar la acción que se requiera en ese momento antes de que empiece a abrir la boca, y aún así me lo dice...

Al principio pensaba que quizás esa era su forma de enseñar y no quise darle mucha importancia, pero llevo un tiempo dando clases junto a otros alumnos, y el trato que les da a ellos es muuuy distinto del que me da a mí. A ellos les deja casi total autonomía, les va informando las rutas de exámen y de los distintos tipos de faltas, etc...
También por eso me da la sensación de que se piensa que soy tonta perdida, o que tengo un retraso, o yo que sé...

Por otro lado, aunque es algo que estoy intentando corregir, esto me ha generado mucha dependencia hacia él, pues cuando dudo de algo no soy capaz de tomar la iniciativa, pensando que si él no me dice "ahora haz esto", será porque no tengo que hacerlo...con lo cual le doy más motivos para que se piense que no sé hacer nada por misma. La verdad es que es una situación tan absurda que ya no sé si reír o llorar.

Repito que llevo ya unas 20 clases, y por culpa de esto siento que no estoy avanzando absolutamente nada y que estoy tirando el dinero. No puedo cambiar de profesor porque él es el único que hay en esta AE (aunque me temo que, siendo un problema mío, tendría las mismas), y tampoco me atrevo a decirle nada por miedo a generar un mal ambiente.

Me he planteado abandonar en muchas ocasiones, pero por otra parte no quiero hacerlo, pues necesito el carnet sí o sí para trabajar (desventajas de vivir en un pueblo).
Me gustaría saber...¿Qué pensáis vosotros?¿Debería seguir intentándolo o estoy perdiendo el tiempo (y dinero)? ¿Merecerá la pena intentar un cambio de AE o me volverá a pasar lo mismo? La verdad es que estoy hecha un lío con todo esto...

Al que haya llegado hasta aquí, muchas gracias por leer. Un saludo!

#1-978617

Por antonio84

16/01/25, 15:54h

Lo que está claro es que si en una situación dudas ,tienes que hacer lo que creas conveniente tú, no te cortes ,y si la decisión que tomes no es correcta pues ya te corregiría el profe ,pero con la situación que tienes con tu profe ,yo aprovecharía esos momentos de dudas para tomas mis propias decisiones... Y otra cosa , quizás deberías decirle como te sientes ,quien paga eres tú y si no estás de acuerdo con sus formas no tienes que aguantarlas,así que yo se lo diría educadamente
#2-978620

Por aria95

16/01/25, 20:12h

Muchas gracias por tu respuesta, antonio84. Al ser un tema que no tengo ganas de compartir con nadie de mi entorno, reconforta bastante sentir un poco de apoyo y comprensión, aunque sea por aquí.

Eso que dices es lo que estoy intentando corregir, cambiar la mentalidad y tomar la iniciativa en cualquier situación. Poco a poco lo voy consiguiendo, aunque aún hay ocasiones en las que me quedo "bloqueada", pero bueno...cada día me voy soltando más.

El problema con el profesor es que no parece mala persona, ni creo que haga lo que hace con mala intención (al contrario). Por lo menos tengo la suerte de que no me haya tocado uno de esos que te hablan mal, te gritan, te humillan o cualquiera de esas barbaridades que se leen de vez en cuando por aquí.
Por eso me da miedo hablar con él, porque no quiero que se ofenda y que a raíz de eso se genere una relación demasiado tensa o incómoda.
Pero aún así tienes muchísima razón, y por mucho que me cueste tendré que hablar claramente con él y que pase lo que tenga que pasar, porque esto no puede seguir así.

De nuevo, gracias, y un saludo!
#3-978623

Por ferldz

16/01/25, 23:08h

Te comento yo tengo ese mismo pensamiento de si cambiar o no de autoescuela, más que nada porque siento un trato distinto a otros alumnos y siento además que no me enseña, yo me considero alguien sensible y más a conducir porque es algo que me ha dado miedo, y he salido de las clases muchas veces con el autoestima por los suelos porque no es empático y también siento como que me trata como tonta, la poca seguridad que tenía se esfumó por su culpa.

Te comento, tu bienestar es lo primero, mi circunstancias son distintas a la tuya (creo) desde un nivel económico porque si de verdad puedes cambiar, hazlo, pero antes de hacerlo busca reseñas de otras autoescuelas, si hay alguna que te llame, ve a conocerles, comenta tu circunstancia, lo que necesitas, y verás que algo se te ilumina, no todas son iguales. A mí me quedan 4 clases, de ahí tengo que sopesar en pagar de nuevo matrícula y en pedir el certificado medico a ellos, es una ansiedad que me da que bueno...tampoco estamos haciendo nada malo y nosotros decidimos donde va ese dinero, así que te ánimo a investigar antes de tomar una decisión y como puedas aunque tengas timidez comenta lo que te hace falta: confianza, autonomía. Ya que empezaste, no lo dejes.

Buenas suerte!
#4-978634

Por moiprofe

17/01/25, 17:28h

Pienso que vosotros sabéis muchísimo de pedagogía, didáctica, de enseñanza y pensáis mal del que os está enseñando y se está jugando la vida por vosotros. En fin que soy malpensados y desagradecidos.
#5-978642

Por hartisimo

17/01/25, 18:36h

Madre mía moiprofe, la vida, anda que no da grima leerte en todos los post que comentas. Nadie necesita ninguno de tus comentarios, ahórratelos.
#6-978648

Por calimera

02/02/25, 19:12h

Me siento identificada 100% contigo salvo que yo llevo más de 50 prácticas. Me dice que no tengo confianza y que tengo que hacer las cosas más rápido pero yo sé lo que tengo que hacer lo que pasa es que emérito no me da tiempo. En cuanto hay un bus o un camión deyrás se pone nervioso y me pone nerviosa a mí o me coge el volante cuando tampoco hay necesidad. Siento que ya no avanzo más y creo que me debo cambiar de autoescuela. No creo que sea mal profesor pero ya creo que me quieren sacar pasta
#7-978738
Responder