Hola a todos. Mañana me presento por primera vez al examen práctico. Hoy por la tarde tengo la última práctica (será la 38) y la verdad es que no estoy nerviosa porque pienso que es un examen en el que no puedes prepararte al 100% ya que las circunstancias que vayas a encontrarte son siempre distintas. El tráfico, los peatones, el examinador y entender sus indicaciones... Voy mentalizada y preparada para reaccionar lo mejor que pueda a todo lo que aparezca.
Lo que más tensión me produce es no entender las indicaciones del examinador o dudar, pero la verdad es que el examen es más corto que cualquier práctica que haya hecho y el coche ya sé manejarlo (obviamente tengo fallos, pero lo básico está) La concentración tiene que ser 1000%
Creo que el examen práctico es un 50% habilidad, 30% confianza y 20% circunstancias y solo una se pueden practica: la habilidad. La confianza se adquiere con el tiempo pienso yo y por muchas prácticas que se hagan serán pocos, hará falta por lo menos un año, el año de novato. Las circunstancias son imprevisibles por lo que no sirve de nada preocuparse de ellas, a menos que ya sepas que en tal calle hay siempre doble fila o cosas así que ves a diario en las prácticas, eso sí tenerlo muy en cuenta.
Mañana al mediodía vendré a escribir por aquí con la experiencia vivida en primera persona y os cuento.
#1-978579