Responder

No me voy a sacar esto en la vida.

No me voy a sacar esto en la vida.

Por pikao

16/12/24, 22:31h

Buenas tardes, un problema que estoy teniendo con bastante frecuencia en algunos test es que me parece que hay algunas preguntas que son tremendamente incoherentes entre si, por ejemplo.
-¿Es correcto el adelantamiento que efectúa el turismo a la bicicleta? (Sale la imagen de un coche adelantando a un ciclo, cruzando la linea continua de la calzada)

a)
No, porque al dejar demasiada separación tiene que ocupar el carril de sentido contrario.

b)
Sí, porque deja la separación adecuada y ocupa el carril contiguo. (CORRECTA)

c)
No, porque está prohibido rebasar la línea continua para adelantar.
-¿Puede sobrepasar la marca longitudinal continua central?

a)
Sí, para realizar un cambio de dirección.

b)
No. (CORRECTA)

c)
Sí, si se trata de una calzada de un solo sentido.

¿Que sentido tiene esto? Es decir, según la pregunta 3, CLARAMENTE hay situaciones en las que se puede rebasar la linea continua, pero segun la siguiente pregunta, no.
Estoy cansado, no entiendo estas cosas, y muchas veces la explicacion de la pregunta no dirige la respuesta a lo verdaderamente importante de la pregunta, si no a cosas mucho mas generales.
Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería mucho, claramente hay algo que no estoy pillando, y esto me pasa diariamente con muchas preguntas.
#1-978515

Por r4s1

02/01/25, 23:53h

a mi también me ocurre, hay preguntas que se contradice así misma. o preguntas que sale en diferentes test, planteadas de otra forma y con otra respuesta distinta, con sentido, pero distinta, o, y eso ocurre mucho preguntas que de las 3 opciones de respuestas, 2, podrían ser, y que según el test, la rspuesta es una u otra, por ejemplo:
Una vez termine de adelantar al camión, ¿puede seguir circulando por el carril izquierdo?

a)
No, debe circular por el carril derecho.

b)
No, porque por el carril izquierdo sólo se puede utilizar para adelantar.

c)
Sí, porque en autopista se puede circular por cualquier carril.

esta, fácilmente, podría ser o la a o la b. obvio que se ha de circular por la derecha, pero la b también sería correcta. a mi me vuelve loca, los test de la dgt nada tiene que ver con los test caliente, ni los test de exámenes.
#2-978561

Por JAPymode

21/01/25, 15:50h

Haciendo solo tests no vas a aprobar... tienes que conocer las normas... y sus excepciones....
#3-978670

Por ionnela

26/01/25, 2:17h

Solo se puede ocupar el carril contiguo (atravesando tbm la linea continua) para adelantar SOLAMENTE a BICICLETAS, en el caso de que fuese un ciclomotor o motocicleta o coche no se puede
#4-978696
Responder