Responder

Diferencias entre a1 y a2

Diferencias entre a1 y a2

Por franchyroca

04/12/24, 21:41h

Buenas tardes, no tengo ningún permiso de conducción y estaba pensando en sacarme el de moto ya que estoy viendo que me va haciendo falta un método de transporte autónomo para ir a trabajar. Pensé en el de moto principalmente por dos motivos, el costo de la moto (que por lo que tengo entendido es menor que el de un coche) y por el aparcamiento, es imposible aparcar el coche por las zonas donde trabajo.

Mi duda era si me vale la pena sacarme el A1 o ir directamente a por el A2. A priori la cilindrada de la moto no es algo que me importe demasiado ya que el principal uso que le daré será urbano, y he visto a mucha gente decir que el A2 se les hace muy cuesta arriba por el tema de las pruebas prácticas y quería saber si estas son las mismas para el A1.

Asumo que el teórico es el mismo por lo que ya estoy haciendo los específicos de A1/A2, pero otra duda que tengo es cuáles debería hacer para el examen teórico general, entiendo que los del permiso B no? Gracias!
#1-978477

Por wallington

07/03/25, 9:39h

Bueno, el tema es de hace unos meses, pero contesto igual por si pasa alguien mas con la duda.

Recomiendo en estos casos, es ir a sacar el A2 directamente.
En ambos casos hay que sacarse el teórico, circuito y circulación. La única diferencia es que en el A1 la parte A del circuito lento (jalones) los jalones están mas cerca unos de los otros, además hay unas líneas delimitantes cerca de los jalones, que si las pisas con la rueda delantera te vas para casa. En el A2 estas lineas estan mas alejadas, es imposible pisarlas, y los jalones estan mas alejados entre si (con la contra de que llevas una moto mas pesada).
Pero luego tanto en A1, como en A2 el resto de pruebas son exactamente iguales.

Si te sacas el A1, luego quieres hacer el A2, te tocará examinarte circuito y circulación otra vez (excepto si esperas 2 años de A1, que luego solo hay que hacer circulacion para pasar a A2) y otra vez a perder tiempo, y casi el doble de dinero por hacer lo mismo 2 veces.

El esfuerzo y el dinero que te vas a gastar en ambos carnets es prácticamente el mismo, entonces sácate mejor el A2 que te permitirá elegir un mayor rango de motos diferentes.

Normalmente el que va con A1 es porque en su tiempo no pudo sacarse el A2 por edad, o porque tiene carnet de coche y el A1 se le 'convalida'. En mi forma de pensar, no tiene sentido sacarse el A1 pudiendo hacerse el A2, aunque quieras ir luego con una 125cc.
#2-978879
Responder