Responder

Miedo nada más empezar

Miedo nada más empezar

Por kira00

27/11/24, 8:50h

Buenos días, quería pedir consejo, estoy apuntada a prácticas, soy una mente en blanco (nunca he conducido) ayer fue mi primera práctica y mi profesora lo sabía, me metió por toda la ciudad, rotondas, semáforos, cruces, callejones complicados, el coche se me calaba en muchos lugares porque jamas he usado embrague, yo sentia que iba a causar accidente, la gente insultaba tocaban el claxon cuando se me paraba, aún que lo supe llevar esos 45 minutos, pasé momentos horribles, ahora tengo un miedo atroz a volverme a subir, porque ni si quiera me enseño lo basico en pista, directamente a la calle, sus explicaciones duraron 10 minutos en los que me dijo todo rápido, ni me acordaba que intermitente usar, los cambios si los pille rápido, todo lo demás lo olvidé, cosas que me había dicho que seguramente el examinador me pregunté, lo dijo al vuelo, aun que la práctica de 45 minutos la supe manejar, tuve varios momentos de estres y ansiedad donde yo decia me mató, la profesora con el móvil atendiendo mensajes y llamadas, y estaba muy poco atenta. No creo que pueda volver a tocar un volante así, y no sé que hacer. Ella solo me dijo ahora con todo lo que te dije (que duró 10 minutos la explicación) haces lo que yo te diga, iba despacito, usando segunda, pero sino estoy acostumbrada a un embrague de coche eléctrico, por un mínimo que lo soltará ya se calaba en mitad de la circulación, por donde ella me metió hay bastante, porque es la capital de todo el lugar, y circular ahí es complicado, incluso conozco personas que tienen miedo circular ahí por lo complejo que es. Yo no me veo capaz de nuevo.
#1-978451

Por monina21

27/11/24, 16:44h

Confía en el proceso, aunque ahora veas todo muy complicado, poco a poco irás automatizando todos los pasos. Es lógico que el cerebro se bloquee porque son muchos estímulos, sobre todo en ciudad, tienes que ir lo más tranquila que puedas aunque sé que es difícil, tu cabeza va a estar pensando en cada paso y no podrás atender a lo que ocurre fuera del coche. Pienso que se debería aprender a dominar el coche al menos lo mínimo en un sitio tranquilo no en ciudad, pero a veces no queda otro remedio. Te animo a que continues, si necesitas hablar escríbeme a monikafe85 arroba gmail punto com
#2-978452

Por janicerachel

11/12/24, 9:25h

Buenos días, entiendo perfectamente cómo te sientes, y lamento que hayas tenido una experiencia tan estresante y confusa en tu primera práctica de conducción. Es completamente normal tener miedo después de una primera experiencia como la que describes, especialmente cuando no te han dado una introducción tranquila y detallada sobre lo básico. La conducción es un proceso que requiere paciencia, práctica y confianza, y tu situación no es algo raro, más de lo que imaginas, muchas personas comienzan con mucho temor. El hecho de que te hayan llevado a la ciudad directamente sin haber aprendido lo básico, como el manejo del embrague en un lugar tranquilo (como una pista o un sitio sin tráfico), es un error en la enseñanza de conducción. Es esencial comenzar en un ambiente controlado y seguro donde puedas familiarizarte con los controles del coche, especialmente el embrague, sin la presión del tráfico. Este tipo de práctica es fundamental para desarrollar la confianza y las habilidades necesarias para luego enfrentarte a la ciudad.
#3-978507
Responder