Responder

Dominio del embrague

Dominio del embrague

Por monina21

14/11/24, 13:22h

Hola, voy a contar mi experiencia con las prácticas del coche, a ver si alguien con experiencia me puede decir algo. Empecé las prácticas en abril e hice siete consecutivas (partiendo desde cero) sabía lo que es el embrague, el freno y el acelerador por la teoría, vaya. El caso es que mi profesor al principio como quién dice controlaba él los pedales, entonces yo pensaba que era genial??pero no. Pronto me di cuenta de que el embrague se convertiría en mi peor enemigo, lo que pasa es que tuve que parar con las prácticas por problemas médicos y retomé en septiembre, el caso es que en septiembre solo pude hacer una práctica ?? porque comencé a trabajar.

Volví esta semana y fui lunes, martes, miércoles y hoy jueves, en total llevo 12 prácticas pero como las hice espaciadas no puedo casi considerarlas como tal, siento que desde las primeras prácticas pasó mucho tiempo hasta ahora y me siento casi como empezar de cero. No tanto claro, pero siento que retrocedo en vez de avanzar. Lo que pasa es que el profesor me estaba ayudando con el embrague, sosteniéndolo él entonces no termino de cogerle el punto, me pone nerviosa, me dice que acelere un poco o acelera él ...

En fin que me gustaría que alguien que haya empezado con las prácticas desde cero me diga cuando se empieza a dominar el embrague ?? para saber si alguna vez lo conseguiré y no deprimirme, ya que el feedback del profesor es escaso.
#1-978405

Por antonio84

18/11/24, 7:29h

Claro que lo conseguirás .. llegará un momento en el que te darás cuenta que ya no se te cala ... Sobre todo tienes que meterte en la cabeza que no hay que soltar el embrague deprisa , que hay que aguantarlo unos segundos ...aunque lo más complicado es eso ,pillarle el punto de fricción, pero una vez que te familiarices bien con ello saldrás sin problemas ya lo verás
#2-978416

Por monina21

19/11/24, 8:33h

Gracias, Antonio! Me resulta más fácil arrancar el coche de mi pareja que es gasolina que este diesel, jaja
#3-978418
Responder