Suspender a la primera?

Suspender a la primera?

Por cristi2323

24/10/24, 19:21h

Hola Chicos, me gustaría compartir mi experiencia con vosotros y saber si ya habéis pasado por algo parecido. Hace casi 2 años saqué el teórico, aprobando a la primera y luego ya empecé con las clases prácticas (hice 25 en total) pero mi profesor insistía que aún no sabía nada y entre que me quedé sin dinero y mi madre se puso enferma me vi obligada a dejarlo. Hace 3 semanas volví, de esta vez con otra autoescuela. Como me queda poco para caducar el teórico solo pude hacer 12 prácticas (empezado desde 0 prácticamente el aprendizaje) y mi profesor me apuntó al examen práctico. Hoy lo hice y suspendí, no estoy segura de todos mis fallos porque tanto mi profesor como el examinador pasaron todo el examen hablando entre ellos (algo que por un lado se agradece ya que estás más tranquilo pero al mismo tiempo no sabes si estás haciendo bien o mal el trayecto) pero me pasó 2 cosas que al final me puse triste porque entre que aún estoy aprendiendo y que haya otros conductores que pueden perjudicar tu examen...Al principio del examen estaba en mi carril yendo a 30 (velocidad máxima) y se me metió una furgoneta delante mía sin respectar la señal de ceder paso, yo frene como pude y el examinador apuntó como falta. Luego me tocó pasar por una calle que tenía un semáforo, una señal de stop, peatones y un semáforo con flecha que indicaba a la derecha. El examinador no me indicó si tenía que ir a la derecha o seguir adelante. La flecha se puso en amarillo intermitente, el semáforo en rojo y los peatones empezaban a pasar y yo sin saber que hacer paré el coche aún más por la gente que pasaba y como era cuesta arriba el coche se me calló un par de veces. Entiendo que en ese momento no supe reaccionar o interpretar las señales o la prioridad de cada una, que hace tiempo que estudié el teórico y es responsabilidad mía saberlo pero en ningún momento mi profesor durante las 12 clases me ha llevado por estás zonas de la ciudad y nunca hemos podido practicar situaciones de este tipo. El examinador me llamó la atención por no saber que hacer en ese tipo de situación y me dijo que era obligatorio conocer estás zonas de examen y que mi profesor me había llevado (algo que no es verdad) y mi profesor delante mía y del examinador nos dijo que me había llevado por toda la ciudad. Ahora estoy desanimada porque siento que no hice nada bien, que no valgo para conducir y que no soy capaz de controlar la situación. No sé si habéis pasado por algo parecido, de sentir que no habéis hecho algo bien..y que es mejor dejarlo.
#1-978343
Responder