Semáforo verde + stop + giro a izquierda

Semáforo verde + stop + giro a izquierda

Por marieta02

06/10/24, 16:28h

Hola compis! Tengo una duda hace tiempo pero cada persona me dice algo diferente y aqui en el foro tampoco encontré respuesta clara.

En una interseccion tipica de 4 esquinas y 4 semaforos. La via principal tiene su semaforo rojo, estan parados. La via que la cruza perpendicularmente tiene semaforo verde y posteriormente un Stop.

Pongamos q voy por esa via, me encuentro semaforo verde, avanzo, veo el stop y no me paro (porque por aqui incluso leí que sería una leve detenerse en él teniendo el semáforo verde), pero vas a girar hacia la izquierda (hacia la via principal) y en el momento que vas a realizar dicho giro, abre el semáforo de vehiculos q venian de frente por nuestra misma via y por tanto ya ellos tendrian prioridad de paso antes q mi giro a izquierda.

En la interseccion no se puede parar obstaculizando mientras esperas q pasen los vehiculos q vienen de frente, ¿que debería haber hecho entonces si no puedo presuponer cuando abre exactamente el semáforo de coches q vienen de frente y mi semáforo estaba verde?

Os leo!
#1-978239
Responder