Duda sobre como realizar correctamente glorieta

Duda sobre como realizar correctamente glorieta

Por navarrooo

04/07/24, 16:36h

Hola a todos,

Tengo una duda sobre la correcta manera de circular en la glorieta del Monumento a Huelva (Fuente del V Centenario), situada en la avenida de Andalucía, en Huelva ciudad. He tenido una discusión con un amigo y no estamos seguros de cuál es la manera correcta de hacerlo.

He subido dos imágenes que muestran dos maneras diferentes de circular por la glorieta. A continuación, detallo mi interpretación sobre la correcta circulación en la imagen 2, y me gustaría que me confirmaran si es correcta o si la imagen 1 es la correcta.

Enlace a las imágenes: https://imgur.com/a/CNHUmQt

Imagen 2:

- Un vehículo que circule por el carril rojo solo puede continuar haciendo la glorieta y, en cualquier caso, cambiarse de carril para coger salidas posteriores a la segunda salida.
- Un vehículo que circula por el carril verde puede elegir seguir recto (es decir, salir por la segunda salida) o continuar haciendo la glorieta. (Tengan en cuenta que la marca vial, que no se muestra correctamente por la visualización satelital, indica que desde el carril donde se sitúa se puede circular únicamente de frente y hacia la izquierda).
- Un vehículo que circula por el carril azul puede tomar la primera salida o bien continuar recto y coger la segunda salida, pero no hacer la glorieta, ya que entraría en conflicto con los vehículos verdes que también desean coger dicha salida.

Mi amigo sostiene que la circulación en la Imagen 1 es la correcta, pero según mi interpretación, la imagen 2 es la correcta.

¿Podríais ayudarme a determinar cuál es la manera correcta de circular por esta glorieta?

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!
#1-977360
Responder