Responder

Cambiar de autoescuela

Cambiar de autoescuela

Por admin007

05/02/22, 15:51h

Hola a todos!
La cuestión es que el 4 de enero aprobé el examen teórico y ya antes de presentarme a ese examen la autoescuela me obligó a pagar los 595€ para cubrir eso y las 20 practicas.
Desde entonces no he podido empezar las prácticas porque dice no tener hueco... Quisiera cambiar de autoescuela pero no sé si tengo derecho a la devolución de ese dinero y si este motivo es suficiente. El contrato dice caducar a los 6 meses y lo firmé en septiembre.
#1-966598

Por llane

06/02/22, 0:31h

Hola. A ver, esta obligación es normal si es en concepto de matrícula que incluye el examen teórico, prácticas y quizá el práctico. Lo del contrato, solo te puedo decir que a mí y a muchos otros no nos hicieron, aunque están obligados. Además tuve que esperar un mes para empezar las prácticas y si lees comentarios de este foto, verás como hay gente que espera mucho más. No sé cómo está de saturada tu zona, ni si tu autoescuela se muere de éxito o no da al abasto porque es pequeña y tiene pocos profesores y pocos coches para el volumen de alumnado.
Creo que razones para cambiar de autoescuela todavía no tienes, ni creo que te tengan que devolver nada si lo haces.
No entiendo qué significan estos seis meses. Tú lo tienes que tener claro. Si no has conseguido empezar las prácticas en este período... quizá tengas derecho a reclamación.
Quizá alguien que haya firmado contrato te puedo aportar algo más. Me gustaría saber si esto es habitual. Sospecho que cuando no te hacen contrato es porque te quieren retener, o sea, tomarte el pelo y el dinero.
Aprovecho la ocasión para plantear la cuestión: Os han hecho contrato, lo habéis firmado y os han dado una copia? Eso es lo legal.
#2-966605

Por llane

06/02/22, 0:58h

Te voy a añadir algo.
Hasta que no aprueba un alumno el examen práctico, uno cambia de autoescuela o bien otro descansa o abandona, no se hace un hueco. Sobre lo primero, aprobar, puedes echar un vistazo al portal estadístico de la DGT (conductores-autoescuelas-microdatos-año y mes) para saber en los meses anteriores cuántos alumnos se han presentado, los aptos-no aptos, aptos a la 1,2,3 o 4 o 5 o+ convocatorias y te puedes hacer una idea del ritmo que lleva tu autoescuela. Si hay más aptos, puedes tener un hueco antes.
#3-966606

Por junkiitooh

15/02/22, 6:09h

Yo cambie de autoescuela pero gastando la 20 clases que tenia pagadas .. y luego me fui a otra sin ningun poblema lo que no se si te dan el dinero ...
#4-966741

Por donutstrake

11/06/24, 11:21h

¿Es complicada la solicitud de transferencia fireboy and watergirl?
#5-977135
Responder