Responder

Desastre! ya no puedo mas!

Desastre! ya no puedo mas!

Por dafnedi

19/11/21, 18:34h

Os cuento la historia del horror que he pasado y estoy pasando:
Empece en Febrero 2021, haciendo 1 práctica a la semana o incluso 1 práctica cada 2 semanas xq el profe sólo me daba eso, además de un día para el otro me preguntaba: puedes Mañana? Cuando le decia montones de veces mi disponibilidad. Estuve 1 mes sin hacer practicas (me decia que otros alumnos tenian examen+ eran las vacaciones de verano) Me puse sería y x fin llegamos a un acuerdo de 2 practicas a la semana. Empezamos en Septiembre con 2 a la semana y de repente me empieza a cancelar practicas sin decirme motivo pero un dia le oigo hablar con un alumno diciendo q la gente joven hace 5 prácticas y ya quieren ir a examen y q claro, esto le rompe la organización y q esta colapsado xq de repente todo el mundo quiere ir a examen. Ya me ha dicho varias veces q los q van a examen tienen prioridad y a mi me iba dejando en un rincón. Encima me cancela prácticas la tarde anterior al día de la practica, cuando sabia q me estaba pidiendo vacaciones en el trabajo para usarlas para hacer las practicas porque vivo en Girona y trabajo en Barcelona. Después de llevar 50 prácticas, le digo q solo me quedan vacaciones para 10 practicas mas y me dice que no estoy preparada (vomo voy a estarlo con todos lo nervios q me ha hecho pasar y tanta diferencia de tiempo entre practicas). Le digo que no hay más remedio, que este lista o no, ya no me quedan más vacaciones. Esas 10 prácticas que me quedan, en cada práctica constantemente diciéndome q no estoy preparada, gritándome en medio de la calle como un energúmeno, diciendo q todo lo hacía mal, acababa llorando con un estado de nervios, que no podía dormir ni comer. Hasta q le paré los pies y le dije que me dijera eso no me ayudaba en nada sino q me sentía inútil, nerviosa y cada vez lo hacía peor. Me dice la secretaria que tengo fecha de examen a finales de Octubre, unos días antes me dicen que la DGT me ha cancelado el examen xq la autoescuela se olvidó que hice la teórica con otra autoescuela. Hago unas 4 prácticas más y me dicen q tengo examen el 5 de Noviembre, pues bien, el 3 me dicen que la DGT me ha vuelto a cancelar el examen. Le pregunto porque y a día de hoy todavía no me ha contestado ni me ha dado fecha del prox examen. Intento hablar con la DGT (es imposible), al final consigo email de la DGT y me dicen que mi autoescuela no entregó los papeles míos correctamente la 1a vez y la 2a vez se olvidaron de incluirme en la lista de examen. Como ya no tengo más días de vacaciones y sólo puedo hacer 1 práctica los viernes por la tarde cada 2 semanas (he llegado a un acuerdo con mi empresa), desde el día 4 de Noviembre estoy sin hacer ninguna práctica. Mi profe sabe esto y acordamos hacer práctica para hoy viernes 19/11/2021, es más, hace 1 semana le recordé q este viernes teníamos clase, pues ayer me dice q me la tiene q cancelar. Ahora tengo q esperarme 2 semanas más para hacer práctica = 4 semanas sin hacer practicas. A la vez sigo esperando que la secretaria confirme cuando voy a subir a examen. Es la gota que ha colmado el vaso, ya no puedo mas! Les he dicho que me devuelvan la matrícula (que todavía no me han contestado) y me voy a otra autoescuela. Aún hay más cosas que han pasado pero que tendría q escribir un libro para contarlas pero con todo lo q ha pasado, yo no puedo conducir con este hombre al lado y ni si quiera se cuando me van a subir, así que creo que cambiar de autoescuela será mi mejor opción. Pagé 150€ matrícula y he pagado el examen y las tasas, se lo voy a pedir de vuelta pero que derechos tengo? Creeis que están obligados a devolvermelo? Visto que tengo email de la DGT confirmando los errores que han hecho. Que hariaís en mi situación?
#1-965588

Por dafnedi

19/11/21, 18:46h

Aclarar que desde que empecé las practicas en febrero hasta el 15 de septiembre estaba teletrabajando por lo que tenía todas las tardes ?ibres. A partir del 16 septiembre mi empresa me hace volver a la oficina, ahi es cuando empiezo a coger días de vacaciones para poder hacer las practicas. Ósea que yo lo tenía todo planeado al principio y bien para poder hacer las prácticas, pero nunca hubiera pensado que tendría que hacer tantas prácticas y durante tanto tiempo! Desde Febrero hasta el 15 de septiembre son unos 7 meses que yo pensé q era tiempo más que suficiente para por lo menos presentarme a examen.
#2-965589

Por pregunta_b

19/11/21, 20:27h

Yo también soy de a girona , depende de que zona seas te podría recomendar una autoescuela
#3-965606

Por dafnedi

20/11/21, 6:41h

Ya he encontrado una ayer que son muy majos y me quieren ayudar pero ahora a pagar otra vez matrícula y todo!! Cuando ya casi lo Tenía!! No me puedo creer que este pasando Esto! Ahora se va ha retrasar todo más, a saber cuando tiempo voy a estar sin hacer practicas. Esto es una pesadilla.
#4-965617

Por llane

20/11/21, 9:04h

Hola dafnedi. Claro que tenías tiempo suficiente, pero no se pueden hacer planes cuando hay cosas que no dependen de nosotros. Paciencia y ánimos, despu?s del descanso obligado te irá mejor, ya verás.
#5-965618

Por pregunta_b

20/11/21, 9:29h

Defendi; No te preocupes que la mayoría pasamos por ese estrés , no te desanimes que te lo acabarás sacando igualmente. Además , hacer el examen en girona es más fácil , hay 4 puntos de salida y verás que no será nada difícil
#6-965619

Por dafnedi

20/11/21, 22:00h

Pero creéis que hago bien en cambiarme de autoescuela a este punto? Creeis que tengo derecho a que me devuelvan la matrícula siendo que tengo el email de la DGT informando de los errores que mi autoescuela ha hecho y por los cuales me han cancelado 2 veces el examen?
#7-965658

Por llane

20/11/21, 23:48h

Si has hecho bien, quizá lo veas con el tiempo, cuando practiques, te examines y apruebes con la nueva autoescuela.
Ahora has tenido necesidad de irte porque los errores, voluntarios o no, de la autoescuela te han perjudicado. Si el cambio te hace sentir mejor, te da alas y te devuelve la ilusión, es suficiente. Si el cambio significa un retraso en tus expectativas, considéralo como un mal necesario. Lo que importa es el resultado final, que consigas el carnet, a pesar de los palos a las ruedas que tú y la mayoría encontramos en ese camino. A veces es muy tortuoso, pero hay que resistir hasta conseguirlo. La vida no es un campo de rosas.
En cuanto a tu derecho de reclamar a la autoescuela, por las buenas no creo que te devuelvan nada. Vía judicial, mediante la oficina de consumo o similar, no lo sé, pero creo que no vale la pena. Hablamos de cantidades pequeñas y no puedes demostrar mala intención. Yo de ti me olvidaría del tema, te haría más daño a ti que a ellos. Puedes hacer algún tipo de queja en Consumo, escribir reseñas negativas de la autoescuela, por ejemplo. Pero el dinero creo que no lo verás.
Ahora ya te has ido, mira hacia adelante y sigue con tu empeño.
Y si me permites, para acabar, te aconsejo que no te fíes de la nueva autoescuela. Por muy encantadores que te parezcan, porque las autoescuelas son empresas. Su objetivo no es ayudarte, sino ganar dinero.
Ánimo y mucha suerte!!
#8-965659

Por dafnedi

23/11/21, 15:59h

Encima estoy llamando a otras autoescuelas y todas tiene un tiempo de espera entre 3 y 6meses. Los que son tan majos, me han puesto en lista de espera pero no me pueden asegurar que me puedan dar prácticas pronto . Esto es una locura, ya no se que hacer!!
#9-965714

Por llane

23/11/21, 16:57h

Lo siento dafnedi, en Barcelona están igual, las autoescuelas necesitarían más coches y más profesores, la DGT más examinadores y los alumnos deberían aprobar más, para acabar con la saturación. Pero entonces no les saldrían los números... Así que paga el pato el alumno, que se ve obligado a invertir mucho tiempo, mucho dinero, soportar con mucha paciencia e indignación la pesadilla de sacarse el carnet.
Pero lo aprendido no lo olvidarás, si has llegado ya a cierto nivel de aprendizaje. No te desesperes, el tiempo pasa rápido. No pierdas la ilusión, te ayudará en la espera y a la vuelta de las prácticas. Una vez te hayas adaptado al nuevo coche y profesor, te lo sacarás rápido. Muchos ánimos!
#10-965717
Responder