Responder

Perdida total de puntos

Perdida total de puntos

Por desp

09/10/20, 12:33h

Hola a tod@s!!

Hoy he hecho el examen teórico y tengo una duda sobre una pregunta que me salió:

No recuerdo exactamente como estaba formulada por los nervios, pero era algo así como que ¿Si pierde todos los puntos, pierde el carnet de conducir?

Las respuestas que no descarté eran algo así: Que lío por los nervios.

Si, si tienes 0 puntos pierdes automáticamente el carnet de conducir

Y la otra era en plan hasta que no se resuelva dicho recurso del expediente de vigencia.(respondí esta)

En fin estoy liada y nerviosísima hasta poder ver la nota esta tarde.

Se con seguridad que 1 sí que falle.

La duda la tengo principalmente con esta.

Si sabéis de algún lugar donde pueda ver esa pregunta en un test o similar, decídmelo por favor, así tendré más claros como estaba formulada la pregunta y las respuestas si lo veo directamente.

Mil gracias por la ayuda!



#1-958219

Por amancio33

09/10/20, 17:52h

¿Puedes conducir con cero puntos en el carné?

"Una persona no pierde el derecho a conducir si pierde los 12 puntos de su carné. Para que legalmente no pueda ponerse al volante de un coche se tiene que haber iniciado un nuevo procedimiento, denominado como pérdida de vigencia, que deberá poner en marcha el jefe provincial de Tráfico del domicilio del conductor. Pero este procedimiento no es automático y no se inicia de manera inmediata una vez que el conductor ha perdido los puntos del carné, ya que incluso puede tardar meses, o incluso años."

"En este periodo de tiempo, el que transcurre entre la total pérdida de puntos del carné de conducir y el inicio del proceso de pérdida de vigencia, el automovilista puede seguir conduciendo sin problemas."

"Si transcurren dos años (y ha habido casos) entre la pérdida de la totalidad de puntos y el inicio del procedimiento de pérdida de vigencia del carné de conducir, el conductor obtendrá sin necesidad de realizar ningún curso de recuperación de puntos el nuevo carné, con sus 8 puntos intactos. El automovilista se beneficia así de la desidia de la Administración."

FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/puedes-conducir-con-cero-puntos-en-el-carne_143806_102.html

------------------------------------------------------
DGT: TODO SOBRE EL PERMISO DE CONDUCIR POR PUNTOS

¿Qué debes saber?

"El permiso por puntos es un sistema por el cual a todos los conductores se les asocia un número de puntos a su permiso de conducir. A medida que se van cometiendo infracciones, se van restando puntos del permiso, hasta llegar a cero. En ese momento se procederá a tramitar la perdida de vigencia de tu permiso."

"Tendrás un plazo de 10 días para presentar alegaciones. Si finalmente recibes la notificación de la pérdida de vigencia en firme tendrás que entregar el permiso en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico, no pudiendo conducir a partir de ese momento."

"Es importante tener en cuenta que los puntos están asociados al conductor, no a un tipo de permiso en concreto. Los puntos, por tanto, son comunes a todos los permisos de conducir que tengas, de tal manera que si pierdes la vigencia de tu permiso, no podrás conducir ningún tipo de vehículo."

FUENTE: https://sede-org.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/permiso-por-puntos/mas-informacion.shtml#

-----------------------------------------------

¿Puedo conducir si he perdido los puntos del carnet y he recurrido?

"Los conductores que hayan perdido todos los puntos del carnet de conducir pueden recurrir el expediente de pérdida de vigencia. De este modo, hasta que no se resuelva dicho recurso, podrán seguir conduciendo."

"En el momento en que nuestro saldo de puntos del carnet esté a cero, Tráfico nos enviará una notificación con la cual se iniciará el procedimiento de pérdida de vigencia del permiso. En este momento, dispondremos de un plazo de diez días para alegar con lo que estimemos oportuno respecto de los diferentes expedientes que han dado lugar a la pérdida de los puntos."

"Es importante comprobar que todos los puntos del carnet perdidos nos han sido notificados correctamente, si se encuentran resueltos, etc. Con esta notificación, podremos seguir conduciendo hasta que la pérdida de vigencia sea firme."

FUENTE: https://www.pyramidconsulting.es/actualidad-juridica/puedo-conducir-si-he-perdido-los-puntos-del-carnet-y-he-recurrido/
#2-958227

Por desp

09/10/20, 21:25h

Muchas gracias.

Al final he aprobado solo con el fallo que sabía que tenía. Esta pregunta la respondí bien.

Saludos
#3-958235

Por magayan

27/04/24, 21:53h

Si perdida total
#4-976660

Por magayan

27/04/24, 21:54h

#5-976661
Responder