Por jose99
03/08/16, 0:01h
La primera vez que me presenté a exámen tenia 18 años (hace 7) me habia apuntado a un tedioso curso intensivo en el cual los profesores de la autoescula se dedicaban a repetir datos sin parar de forma interminable, una clase larga, aburrida e improductiva , el resultado se veia venir , y suspendí con 4 errores , el hecho de comenzar una carrera exigente hizo que abandonara por completo el carnet de conducir hasta hoy.
Hace unas semanas decidí que era el momento de retomar mi permiso B de conducir y me puse a ello , pero me prometí una cosa , lo haria sin apuntarme a ninguna autoescuela , de manera libre y a través de Todotest.
Ahora os detallaré mi plan de estudio , y si todo aquel que lea esto lo sigue , no tendrá ningún problema en pasar el examen.
Lo primero fue leerme el manual 1 vez (era necesario para refrescar un poco la mente) y una vez acabado , ponerme manos a la obra con los test . Los únicos test que realicé fueron los 60 existentes en esta página con las preguntas de la DGT , mi métdo a seguir fue realizarlos de manera periódica , con calma , con música de fondo y sin hacer muchos de golpe ,seguí este plan hasta que sólo tenia entre 0 y 2 errores por test (probeblemente he realizado 4-5 veces cada test) , en mi opinión , la parte más importante fue ir apuntando en una hoja de papel mis errores y releerlos de vez en cuando .
Después de llevar a cabo este planning , hoy fue el dia en el que realicé el exámen con resultados inmejorables , Apto con 1 solo error , un exámen sencillo y que realicé en solo 5 minutos debido a la gran soltura y mecanización que habia alcanzado a través de la repetición continua de los test de esta página.
Para acabar , solo animo a todo el mundo a que utilice esta página y siga mi consejo (ahorraréis dinero y tiempo)y que yo soy la prueba viviente de que se puede pasar la prueba teórica sin necesidad de autoescuela gracias a Todotest.
Por Depejota
03/08/16, 2:47h
La parte negativa, la falta de formación en una cosa muy sería, 60 test no van a hacer que conozcas el reglamento de circulación como por ejemplo:
Como actuar en una intersección con semáforo en amarillo intermitente con una señal vertical de Calzada con prioridad (R-3) o la velocidad máxima a la que se puede circular en un puerto de montaña con nivel amarillo y eso la gente no lo sabe.
Por culpa de estas cosas de querer hacer el teórico con mucha prisa, sólo hacen test sin leer el libro y cuando la gente llega al práctico se encuentran súper perdidos.
Por último, la idea está bien para aprobar y todo eso y parece que la gente se siente victoriosa por aprobar y esa persona que aprobó no piensa en su formación.
Si yo fuera un cocinero y tuviera que elegir entre 2 opciones, cocinero con conocimientos y sin título.
Cocinero sin conocimientos y con título.
Prefiero la primera opción que sería la del cocinero con conocimientos.
Por jose99
03/08/16, 4:09h
Me hace gracia lo de las prácticas , alguien que viene de una autoescula o por libre estará igual de perdido en las primeras que realicen , basicamente porque conozco tanto a gente que ha ido por libre como por autoescula y no han notado diferencia alguna entre ellos.
Supongo que estarás metido en el lobby de las Autoescuelas para hacer una contestación asi (sino no le encuentro sentido alguno) .
Por último mezclas cosas que no tienen ningún sentido como el ejemplo de los cocineros , mi única meta es tener el carnet por si alguna vez lo necestio (a dia de hoy no tengo necesidad alguna de coche) , solo he hecho esto para intentar animar a la gente y de paso , dejar en evidencia el abusivo poder de las autoesculas y como se aprovechan del ciudadano medio.
Por Depejota
03/08/16, 13:37h
- No se si valdré para esto :(
Como mucha gente dice que por libre en 10 días se lo saca yo estuve intentando 28 días y ni con 7 fallos se aprueba, tienen que ser 3 y para mí era misión imposible y lo dejé.
2 años después lo intenté y más de lo mismo, 3 años más tarde decidí hacerlo por autoescuela, y después de 2 meses yendo todos los días a la autoescuela excepto sábados y domingos conseguí aprobarlo con 2 fallos y eso te deja una sadisfacción que te deja muy sadisfecho jeje, una vez aprobado eso no quiere decir que tenga que dejar de estudiar el manual, porque puede haber cosas que no sepa como los 4 documentos obligatorios que tenga llevar en mi vehículo y los elementos como chalecos reflectantes, los 2 triángulos de preseñalización y el botiquín que no es obligatorio.
Yo no estoy metido en ningún Lobby ni nada Jose99.
Por último, el ejemplo de cocinero lo dije, porque hace unos años me atreví a hacer o estudiar un Ciclo formativo de grado medio de gastronomía y cocina, a mí me gusta cocinar y en las clases prácticas aunque no sean platos a nivel de estrella Michelín estaban bastante buenos y a mis compañeros le gustaban, cocinaba bastante bien, me quedaron 3 asignaturas Formación y orientación Laboral, empresas e iniciativa emprendedora y tácnicas culinarias y si no aprobaba eso no me daban el título.
Había otra gente que no valía para cocinar y hacían unos platos que no valían para comer y esta gente tenía un historial académico de 8 y 9 que sacaban, mientras que el mío era suficientes 5 e insuficientes con 4.
Por curiosidad, en los exámenes teóricos no eran tipo test, era de desarrollo igual que en E.S.O y aunque pusiera una respuesta correcta de 2 líneas decía que era una respuesta escasa y tenías que poner 7 líneas.
Si he venido a un grado medio de cocina he venido a qué me enseñen a ser un buen profesional en cocina y no a perder el tiempo haciendo deberes, trabajos y cosas por el estilo que parece como si estubiera haciendo 4 de E.S.O.
P.D: Al ver que no me dieron el título es como si me dijeran que no se cocinar, tenía bastante ganas de contar esta mala experiencia en un grado medio, creo que ha sido la peor experiencia de todas, aunque no tenga que ver con lo relacionado a este foro.
Por jose99
03/08/16, 17:27h
Lo he escrito simplemente para que la gente que esté dudando si puede hacer este exámen por libre vea con un ejemplo gráfico que sí se puede , y además he intentado explicar el plan de estudio que he llevado por si a alguien le puede resultar útil .
Por jose99
21/01/17, 12:41h
En total habré hecho unas 30 prácticas . Calculo que el carnet lo he conseguido por unos 600-700 Euros gracias a no tener que haber renovado al no agotar mis 3 oportunidades y el dinero que me he ahorrado al haber realizado mi teórico por libre , he tardado sobre 5 meses y medio en conseguir mi carnet.
Ánimo a todos los que estéis en este proceso , y mucha suerte.
Por kielo
22/01/17, 16:09h
Así que creo que sólo con ésta página es posible aprobar, pero ay que tener claras las circunstancias de cada uno.
Por euf
25/01/17, 13:55h
Por com
26/01/17, 10:57h
Y gracias por tus consejos¡¡