Responder

Dudas de preguntas oficiales de la dgt

Dudas de preguntas oficiales de la dgt

Por lnvcreative

26/05/16, 12:59h

Me examino la semana que viene al teórico y tengo tres preguntas existenciales que no he conseguido resolver  y que me parecen ilógicas:

1-¿Al cruzarse con un camión que distancia lateral debe mantener?

a) 2 m como min fuera de poblado

b) 1,5 metros como mínimo fuera de poblado

c)La suficiente para realizar el cruce con seguridad

R: Me aparece como correcta la C) , pero leí que había que dejar una distancia de 1´5metros y en caso de poblado la proporcional a la anchura de la vía , ¿han cambiado la normativa? ¿porque es la C y no la B?

2-Si a causa de una avería no puede alcanzar la velocidad mínima en una autovía y existe peligro de alcance por otros vehículos, debe..

a) circular sólo hasta la próxima salida, siempre por el arcén.

b) circular con la luz de emergencia encendida.

c) detener obligatoriamente el vehículo en el arcén.

R: Me aparece como correcta la B) pero en el libro pone que cuando los vehículos circulen  perturbando la circulación que deben hacerlo por el arcén , lo suyo yo creo que seria poner la luz de emergencia y circular por el arcén.

3- Me salió una pregunta sobre si los ciclistas podian circular por autovía  ( yo se que por autovía pueden pero que por autopista lo tienen prohibido), mi pregunta es: ¿pueden los menores circular también por autovía?

Agradecería enormemente que alguien me ayudase porque hay preguntas con las que tengo un cacao mental y una contradicción que por mucho que las acierte o falle no logro entender el porque, mil mil gracias ! Un fuerte saludo!!!

#1-927150

Por odcp

27/05/16, 6:21h

Hola,

- Primera pregunta:

Debes diferenciar cuando te preguntan por el cruce o por el adelantamiento. La expresión "CRUZARCE" hace referencia a cuando, circulando con tu vehículo, sobrepasas a otro vehículo también en movimiento pero que circula en sentido contrario. En este supuesto os "CRUZÁIS"

No te están preguntando por el adelantamiento sino por la distancia al "CRUZARSE". En este caso, la ley regula que mantendrán una SEPARACIÓN LATERAL SUFICIENTE para realizar el "CRUCE" con seguridad. Y esto es de aplicación para TODO vehículo

- Segunda pregunta:

Si observas bien la pregunta, en ningún momento te está diciendo que perturbas la circulación, simplemente la medida que tiene que adoptar el conductor en ese supuesto.

Que exista peligro de alcance no significa que se esté dando en ese momento.

- Tercera pregunta: puede circular por autovía (por los arcenes), los mayores de 14 años, siempre que no exista prohibición expresa que indique lo contrario,

#2-927196

Por lnvcreative

27/05/16, 9:48h

Hola,

Vale gracias ahora ya tendré en cuenta la diferencia entre cruzarse y adelantar, pero entonces la distancia de 1,5m SOLO se deberá dejar cuando se adelanten a peatones, vehículos de dos ruedas, y vehículos de tracción animal??? . Entre turismos que se "CRUZAN" o se "ADELANTAN"  siempre será dejar una separación proporcional a la velocidad , características y anchura de la calzada???

Me  podrías confirmas si estoy en lo cierto???

Muchas gracias por tomarte parte de tu tiempo en responderme! Sonrisa

#3-927208

Por odcp

27/05/16, 16:36h

- Todo vehículo, al cruzarse con otro (el que sea), una separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad 

- Para adelantar a vehículos de dos ruedas, peatones, animales, 1,5 metros 

- Para adelantar a cualquier otro vehículo, ejemplo: turismo que adelanta a otro turismo, dejar una separación lateral suficiente 

- En poblado, un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada

#4-927225

Por odcp

27/05/16, 16:50h

O sea que es correcto lo que dices 
#5-927227

Por lnvcreative

29/05/16, 12:10h

odcp muchas muchas gracias por tu ayuda !!! :)
#6-927280

Por jiaoa

13/11/24, 10:04h

?
#7-978403
Responder