Responder

Ayuda con pregunta sobre el adelantamiento

Ayuda con pregunta sobre el adelantamiento

Por joelbm

06/10/15, 13:45h

En un test me ha salido la siguiente pregunta, cuando adelantas por una carretera a un vehículo cuando tienes que volver a la derecha?

A) cuando veas que por el retrovisor se ve el morro del vehículo adelantado.

B) tienes que esperar 15 segundos para volver a la derecha

C) tienes que recorrer 200 metros para volver a la derecha

#1-919693

Por javiblues

06/10/15, 14:29h

Es la primera vez que leo esto y si es pa examen no creo que caiga.

Yo diría la A....cuando adelantas tienes que volver a la derecha en cuanto puedas para que no "te roben el sitio"....por eso de esperar metros o segundos me parecen erróneas aunque tampoco me fijo en el morro de quien adelanto la verdad ...

A ver quien dice algo más...una cosa es la teoría y otra la práctica. ...complementarias pero en fin vaya preguntas. ....no creo que esto caiga en examen.....pero sólo lo creo. ....no afirmó nada....

Un saludo

#2-919697

Por abel1986

06/10/15, 17:13h

Hola. 

La respuesta correcta es la C. 

Te equivocas diciendo que tienes que volver cuando antes... tienes que llevar una segura para meterte delante del vehículo adelantado ya que si te metes apenas veas el morro, puede que se cometa un accidente.

#3-919704

Por abel1986

06/10/15, 17:14h

Una distancia segura quise poner
#4-919705

Por javiblues

07/10/15, 10:14h

Gracias  Abel porque ya tengo la teoría y no recuerdo estas cosas por eso dije vaya preguntas..

Como dices tú una distancia segura sin embargo  200 metros es una exageración aunque sí la teoría lo dice así es para aprobar un examen. 

En la práctica tienes que recuperar tu carril en cuanto puedas es una exageración y una barbaridad que salga una pregunta cuya respuesta correcta en este caso sea 200 metros....

Faltaría una 4a opción poniendo cuando la distancia de seguridad lo permita o algo así como lo que tú dices.

Mis disculpas por sí dí lugar a confusión al autor del post

Un saludo 

#5-919721

Por abel1986

07/10/15, 11:03h

Es verdad Javiblues

Es una exageración esa distancia ya, pero como dices tu faltaria una cuarta respuesta,ya que 15 segundos me parecen pocos por que si no llevas una velocidad notable se te van a ser pocos los 15 segundos y que si cuando veas el morro el coche adelantado podría darte por detrás o algo. 

Estas tipos de preguntas son los que mas joden la verdad 

#6-919724

Por abel1986

07/10/15, 11:15h

Yo me presente el día 29 al examen teórico y pase con 0 fallos aunque me salio una pregunta que no había visto en mi vida ni nada relacionado y eso que me metí en cientos de páginas aparte del todo test y el de mi autoescuela

Pero me opte por uno que parecía más razonable y al final acerté jaja..!!  Risa

Ahora estoy con el práctico, pero llevo un cabreo con estos del autoescuela, pero a ver que pasa. 

#7-919726

Por Basf

07/10/15, 12:16h

Es la respuesta A, debeis volver a vuestro carril cuando veais al coche adelantado por el espejo interior.

Os razono las respuestas para que lo entendais, si recorres 200m o 500m, me da igual, si no has llegado a adelantarle en esa distancia no vas a poder volver. Ejemplo practico habeis visto cuando se adelantan los camiones unos a otros veis que ese adelantamiento dura a veces mucho tiempo y mucha distancia y no vuelven por pasar 200m o 500m, sino cuando ven al vehiculo adelantado por sus espejos.

Espero haberme explicado, un saludo

#8-919729

Por javiblues

07/10/15, 15:17h

Hola Basf

Gracias por tu intervención.Quería preguntarte,debido a que no estoy haciendo prácticas y perdón porque este es el subforo de teoría,si esto se hace también en la práctica,lo de mirar por el espejo interior,porque nunca me lo han explicado,sino mirar por el retrovisor derecho.

Lo pregunto,por si es necesario hacerlo así en un examen práctico y si el no hacerlo como tú comentas,da lugar a algún tipo de falta.

Muchas gracias,un saludo

#9-919740

Por Basf

07/10/15, 19:43h

Buenas, se supone que para volver a tu carril deberias verle el morro por tu espejo retrovisor interior.

Si vuelves sin dejar la distancia de seguridad suficiente puede ser motivo de falta leve, deficiente o eliminatoria si obligas a intervenir a tu profe para que evite un accidente.

Si quieres dar alguna clase antes del examen comentale a tu profe que te gustaria repasar algun adelantamiento o que te lo explique,

De todas formas estoy suponiendo casos de autopista/autovia a 120, en poblado bastaria con que le veas por el derecho, nose si me explico, es por el tema de que dejes distancia de seguridad suficiente.

Saludos

#10-919759
Responder