Por eileen
23/08/15, 2:34h
a) El carril situado más a la derecha.
b) Cualquiera de los carriles de mi sentido de la marcha.
c) El carril central, siempre que mi velocidad sea igual o superior a la indicada en la señal.
¡Hola! El carril de la derecha, ¿no sería un carril especial, por lo tanto, no permitido circular turismos por él, sino los vehículos explícitamente permitidos a circular por dicho carril?
Como norma general, claramente por la derecha, cómo dice la pregunta, pero el de derecha de la imagen ni siquiera contaría como "un carril más" por así decirlo; por lo tanto, utilizaríamos el central, que sería "nuestro carril derecho", y de niguna forma el de la izquierda, pues es de sentido contrario.
¿Alguien podría resolverme esta duda? ¿Podría ser un error de la página?
Un beso. Gracias.
Un beso. Gracias.
Por barca2045
28/08/15, 1:36h
En este caso es un carril reservado para el tráfico en función de la velocidad, para los que no pueden alcanzar los 70km/h, la mínima del carril central (los ciclomotores por ejemplo). Pero como norma general se debe circular por el carril de la derecha.
Por eileen
28/08/15, 19:36h
Estoy hecha un lio xD
Por harepepe
29/08/15, 19:19h
Es decir que este carril:
Por lo tanto, si no vamos adelantando a otros vehículos que circulen más despecio que nosotros deberemos utilizarlo para circular.
Estos carriles suelen situarse en pendientes ascendentes prolongadas (para facilitar la circulación) en las que los vehículos pesados podrían colapsar el tráfico normal.