Responder

¿me están engañando en mi autoescuela con el a2?

¿me están engañando en mi autoescuela con el a2?

Por dadical

22/08/15, 19:02h

Muy buenas, os comento a ver si alguno puede ayudarme.

El año pasado me apunté al A2 (abril 2014) y en julio me saqué el teórico a la primera. Di 5 clases de pista y pocos días antes del exámen no me sentía preparado, de modo que me presenté allí diciendo que no me había llevado el DNI para que no corriera la convocatoria.

Como jamás me había subido en una moto hasta entonces decidí dar más clases, pero debido a temas ajenos tuve que dejarlo.

Ayer, justo un año después, volví a la autoescuela y me dijeron que tengo que pagar 200€ para renovar papeles, pues aunque no me corrió la convocatoria tengo pocos meses para presentarme al exámen, y como ya ha pasado un año las he perdido.

Teniendo en cuenta que ya pagué 380€ el año pasado por al apuntarme y que ahora tengo que soltar otros 200, pregunté en una autoescuela de mi pueblo a ver por cuánto me salía. En esta autoescuela me comentaron  que no tengo que renovar papeles, que al no haber suspendido sigo teniendo todo tal y como lo dejé, por lo que solo tendría que pagar por clases prácticas a la autoescuela. También me comentaron que en caso de que suspendiera el precio por  renovar papeles es de 96€, no de 200€ como me cobran en la otra.

¿Quién dice la verdad?

#1-917365

Por guarni23

23/08/15, 20:01h

El teórico caduca a los dos años, y las tasas solamente caducan cuando transcurren seis meses tras un suspenso sin volver a presentarse. No hay que renovar nada en tu caso.
#2-917406

Por guarni23

23/08/15, 20:10h

En el caso de la presentación de la solicitud de examen, las tasas que se pagan en Tráfico son 90.30.

El resto que te cobran depende de lo que se lleve la escuela por la gestión. 200 euros parece mucho, de otra época...

#3-917407

Por dadical

24/08/15, 4:29h

Precisamente acabo de leer el papel de la autoescuela de mi pueblo y la renovación de tasas son 90,30€.

En la autoescuela en la que estoy matriculado son 192€.

En cuanto a lo de convocatoria, me planté en el exámen y el examinador apuntó que no había llevado del DNI, por lo que no debería contarme como suspenso. Quizás tenga que consultar en tráfico.

Gracias por la ayuda.

#4-917420

Por dadical

24/08/15, 13:47h

Acabo de hablar con la autoescuela preguntándoles por qué tengo que renovar papeles.

Según ellos, al echar los papeles para presentarme, aunque no suspendiera por no llevar el DNI me cuenta como que me he presentado y tengo 6 meses para volver a presentarme. ¿Esto de verdad es así? Dicen que al no haberme vuelto a presentar en 6 meses pierdo las convocatorias.

:/

#5-917424

Por dadical

24/08/15, 16:00h

He ido a tráfico y me he enterado de todo. La renovación de tasas son 90,30€, no 196 como me dicen en mi autoescuela. En efecto, por haber aprobado el teórico tengo que presentarme a la pista en un plazo máximo de 6 meses, por lo que no me queda más remedio que renovarlas.

Pero, en mi autoescuela me han mentido, pues si las tasas son 90,30€ ellos le están añadiendo un plus de 105 euros. Lo más probable es que realice traslado de expediente a la de mi pueblo.
#6-917428

Por guarni23

24/08/15, 20:23h

En que Jefatura de Tráfico te dijeron eso?

Desde el apto en examen teórico tienes dos años para presentarte a la prueba de pista. Si no posees el dni en el examen práctico y no te examinas se anula la citación a examen y en el sistema informático de Tráfico (teleproceso) no consta nada que te impida ser citado.

Solamente caduca la validez de una solicitud de examen cuando transcurren 6 meses tras un suspenso. No entiendo como pueden decirte que debes presentar nueva solicitud porque no es así.

#7-917436

Por dadical

24/08/15, 21:52h

Me lo han dicho en la ventanilla de la DGT de Granada. El caso es que luego he ido a la autoescuela a la que quiero apuntarme y me han dicho que no puede ser, que tiene que ser un error.

El miércoles van a pasarse por allí para ver si pueden solucionarlo, a ver qué pasa.

#8-917440

Por dadical

26/08/15, 14:52h

El responsable de la autoescuela de mi pueblo ha estado esta mañana en tráfico y ha preguntado por mi caso con mi nombre y número de DNI. En efecto, sigo tenieno mis dos intentos sin tener que renovar tasas ni nada. 

El funcionario del otro día se equivocó; al no presentar el DNI no me corre convocatoria, por lo que sigo disponiendo de las opciones de examen hasta los dos años que caduca el teórico.

Respecto a las autoescuelas, en la que estoy apuntado, la Molina de Granada, me están mareando con los precios. Ahora me piden pagar una renovación de la matrícula por no haber ido en un año, a parte de 200€ por renovación de tasas en caso de que suspenda. Por este motivo, me voy y procuraré que las personas que conozca no se apunten a esa autoescuela.

#9-917496

Por xavi_

11/09/15, 1:38h

Wenas, y perdon por llegar tarde a la fiesta.

Bueno... ten en cuenta que la autoescula incurre en muchos gastos extra, incluído el acudir en persona la DGT a entregar papeles, recoger carnets, alquiler del parking, etc. lo cual les cuesta tiempo y desplazamientos. Pero el plus de 105€ me parece algo exageradillo.

Búscate otra escuela de barrio o más pequeña (con menos gastos), porque si te pones a regatear el precio en la vieja luego igual te putean o te hacen malas caras.
#10-918256
Responder