Por dadical
22/08/15, 19:02h
El año pasado me apunté al A2 (abril 2014) y en julio me saqué el teórico a la primera. Di 5 clases de pista y pocos días antes del exámen no me sentía preparado, de modo que me presenté allí diciendo que no me había llevado el DNI para que no corriera la convocatoria.
Como jamás me había subido en una moto hasta entonces decidí dar más clases, pero debido a temas ajenos tuve que dejarlo.
Ayer, justo un año después, volví a la autoescuela y me dijeron que tengo que pagar 200€ para renovar papeles, pues aunque no me corrió la convocatoria tengo pocos meses para presentarme al exámen, y como ya ha pasado un año las he perdido.
Teniendo en cuenta que ya pagué 380€ el año pasado por al apuntarme y que ahora tengo que soltar otros 200, pregunté en una autoescuela de mi pueblo a ver por cuánto me salía. En esta autoescuela me comentaron que no tengo que renovar papeles, que al no haber suspendido sigo teniendo todo tal y como lo dejé, por lo que solo tendría que pagar por clases prácticas a la autoescuela. También me comentaron que en caso de que suspendiera el precio por renovar papeles es de 96€, no de 200€ como me cobran en la otra.
¿Quién dice la verdad?
Por guarni23
23/08/15, 20:01h
Por guarni23
23/08/15, 20:10h
El resto que te cobran depende de lo que se lleve la escuela por la gestión. 200 euros parece mucho, de otra época...
Por dadical
24/08/15, 4:29h
En la autoescuela en la que estoy matriculado son 192€.
En cuanto a lo de convocatoria, me planté en el exámen y el examinador apuntó que no había llevado del DNI, por lo que no debería contarme como suspenso. Quizás tenga que consultar en tráfico.
Gracias por la ayuda.
Por dadical
24/08/15, 13:47h
Según ellos, al echar los papeles para presentarme, aunque no suspendiera por no llevar el DNI me cuenta como que me he presentado y tengo 6 meses para volver a presentarme. ¿Esto de verdad es así? Dicen que al no haberme vuelto a presentar en 6 meses pierdo las convocatorias.
:/
Por dadical
24/08/15, 16:00h
Por guarni23
24/08/15, 20:23h
Desde el apto en examen teórico tienes dos años para presentarte a la prueba de pista. Si no posees el dni en el examen práctico y no te examinas se anula la citación a examen y en el sistema informático de Tráfico (teleproceso) no consta nada que te impida ser citado.
Solamente caduca la validez de una solicitud de examen cuando transcurren 6 meses tras un suspenso. No entiendo como pueden decirte que debes presentar nueva solicitud porque no es así.
Por dadical
24/08/15, 21:52h
El miércoles van a pasarse por allí para ver si pueden solucionarlo, a ver qué pasa.
Por dadical
26/08/15, 14:52h
El funcionario del otro día se equivocó; al no presentar el DNI no me corre convocatoria, por lo que sigo disponiendo de las opciones de examen hasta los dos años que caduca el teórico.
Respecto a las autoescuelas, en la que estoy apuntado, la Molina de Granada, me están mareando con los precios. Ahora me piden pagar una renovación de la matrícula por no haber ido en un año, a parte de 200€ por renovación de tasas en caso de que suspenda. Por este motivo, me voy y procuraré que las personas que conozca no se apunten a esa autoescuela.
Por xavi_
11/09/15, 1:38h