Bueno, yo diría que la gran mayoría de los examinadores no suspenden por manías personales, son excusas. Las autoescuelas sabem muy bien, y actúan en consecuencia, que en un año solo se aprueba un 40% de media del total de aspirantes presentados. Es un dato obtenido a partir de las estadísticas de la DGT en su web. Así que hay que utilizar diferents estrategias para cumplir con este número clausus. La autoescuela y el examinador trabajan juntos para conseguirlo. Pero, no os desaniméis, porque pagando se aprueba un día.
#21-976451
Jo que malos son los profesores y examinadores, deberían ahorcarlos. Que mentirosos sois, que troleros, que victimistas, y siempre echándole la culpa a los demás. FALTA DE HUMILDAD PARA APREDER Y RECONOCER LOS ERRORES. Los pofeso@s y examinador@s si es verdad que tienen muchos COJONES para subirse con vosotr@s.
#22-976606
Buenos días,
Estaba dudando si escribir o no, ya que es terreno peligroso para mi, que soy profesor de autoescuela. Pero he sentido necesidad de decir algunas cosas..
En primer lugar, que siento mucho leer todas las malas experiencias, la frustración y la rabia, que entiendo perfectamente porque esto no es un proceso sencillo, y la realidad es que a veces se cometen injusticias..
En este caso, solo puedo hablar representándome a mi, a mi autoescuela, no puedo hablar por todos los compañeros, porque como en todos los ámbitos de esta vida, soy consciente que hay gente que hace su trabajo con pasión y dejándose la vida en ello, y otros que van a pasar el día y se implican lo menos posible..
Nuestra autoescuela es un negocio familiar que lleva 30 años enseñando a conducir, estamos en un pueblo de Toledo, y en sitios pequeños únicamente consigues seguir adelante si haces bien tu trabajo.
Para nosotros es una prioridad que cada alumno salga contento de aquí, que haya sido una experiencia positiva,que se sientan seguros en las clases, que se diviertan y por supuesto que aprendan lo máximo posible.
Yo enseño a mis alumnos todo lo que me dejan enseñarles, obviamente cada persona tiene un proceso diferente de aprendizaje, y nos tenemos que adaptar a ello.
Y todo esto suena muy bien, y quizá algunos piensen que es mentira, que nos interesa que den clases y más clases.. Esto no nos beneficia, os explico los motivos:
1) Recomendaciones, reseñas... Necesitamos que todos nuestros alumnos salgan contentos con el servicio que hemos dado, porque de eso depende nuestro trabajo en el futuro.
2) Con el sistema CAPA de la DGT, las autoescuelas tenemos un cupo máximo de alumnos para presentar en cada examen. Esto quiere decir, que aunque tengamos 15 alumnos preparados, si nos dejan presentar a 5, diez se nos quedan parados sin poder examinarse hasta el siguiente examen.
Y esto va creando un retraso enorme, con listas de espera para empezar las clases, que nos afecta muy negativamente.
Lo ideal para nosotros es que los alumnos den las clases que necesiten, vayan a examen y aprueben a la primera. ¿Por qué? Porque va a hablar de su experiencia como mucho más positiva alguien que ha aprobado con pocas clases, que alguien que ha suspendido varias veces con muchas clases.
Y porque si ese alumno aprueba, ya podemos empezar con otro y no alargar la lista de espera.
Al menos, este es nuestro sistema de trabajo, enviar a examen a la gente en cuanto está preparada, no nos interesa alargar hasta el infinito las clases con nadie.
Como digo, habrá de todo, y hemos oido experiencias horribles de alumnos que vienen de otras autoescuelas, pero sentia la necesidad de hacer ver que hay autoescuelas y profesores muy implicados, que nos gusta nuestro trabajo y disfrutamos con ello. Que las buenas autoescuelas existen, así que si no estáis en una de ellas, valorad buscar otras opciones, porque las hay =)
Nosotros estamos en Toledo, muy cerca de Madrid, y recibimos muchos alumnos de Madrid que prefieren examinarse en Toledo, o que han tenido malas experiencias... Y sí, teneis razón en muchas cosas, así que de la mejor forma que podemos colaborar, es haciendo bien nuestro trabajo. Como debería ser siempre, poniendo como prioridad lo que es importante de verdad.
=) Ánimo a todos, dentro de nada estareis conduciendo y disfrutando de vuestro carnet.
#23-976623
Afortunadamente la mayoría de los alumnos hablan bien de las autoescuelas y de los profesores, sólo una minoría insulta a los profesores y examinadores. Normalmente son los que se le da muy mal conducir o también los prepotentes maleducados que se creen saben más que todo el mundo, por supuesto los profesores NO SABEN ENSEÑAR Y LOS EXAMINADORES NO SABEN EXAMINAR, jajaja, y ell@s saben muchísimo más. ESO SE LLAMA FALTA DE HUMILDAD. YO TENGO LA RAZON Y LOS DEMAS SE EQUIVOCAN.
#25-977817