Por kourni
06/03/15, 13:19h
He dudado mucho con esta pregunta:
En el caso de una frenada de emergencia.....
A) conviene desembragar inmediatamente
B) no se debe utilizar simultáneamente los dos frenos
C) no es conveniente desembragar
¿Alguna idea? Yo he elegido la A, pero el profesor de la autoescuela me ha dicho que no estaba seguro
Por caarias
06/03/15, 13:30h
http://www.dgt.es/es/sistemas-seguridad-vehiculos/sistema-antibloqueo-frenos/funcionamiento-y-elementos-del-ABS.shtml
En una frenada de emergencia debe pisarse, junto con el pedal de freno, el del embrague, de manera que se interrumpa la conexión entre ruedas y motor. Debe tenerse en cuenta que, si bien en situaciones de conducción normal es muy importante aprovechar el freno motor, en una frenada de emergencia el motor se convierte en una resistencia más —un elemento que es necesario frenar—, por lo que la forma óptima de llevar a cabo la maniobra es desembragar y con ello evitar que una parte de la fuerza de frenado sea invertida en vencer la inercia del giro del motor. Además, con ello se evita que el motor se cale en el momento de la detención.
Por caarias
06/03/15, 13:42h
Yo también hice hoy el examen de A2 y los examinadores de la DGT me dijeron que hasta el Lunes por la mañana no publicarían la nota en la web de la DGT.
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/notas-de-examen/