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Suspenso examen a2

Suspenso examen a2

Por sivick

18/11/14, 16:18h

Hola a todos/as!

Es la primera vez que me decido a escribir en el foro... Me siento tan indignada, tan frustrada por lo que me sucedió ayer... Os cuento, ayer me examiné del circuito cerrado a2 por primera vez. Iba más que preparada, con 8 prácticas de las cuales me sobraban 3 pero decidí hacer de más para asegurar el examen al cien por cien. Toda la gente que me ha visto en las prácticas siempre me ha comentado lo bien que llevaba la moto, lo segura que se me veía y la ilusión que ponía en cada una de las clases. Llega el día "de" y aunque estaba muy nerviosa tenía clarísimo que iba a aprobar. Así que salgo nerviosa pero segura y al llegar al primer slalom veo al tío del fondo hacerme señales para que fuera pues había suspendido...¿cómooooo?????? pero por qué????????? Así se lo pregunto al tío que me dice que he pisado la plancha... Y yo con mi cara de incrédula no puedo ni responderle!!!! Pero cómo qué he pisado la planchaaaa???? Pero si ni lo oí..... Y todos sabemos que cuando la pisas se oye!!!!! Llegué echa un mar de lágrimas donde estaban todos los demás preparados para hacer el examen y vinieron unos cuantos a decirme que no sabían por qué me habían suspendido!!!! Pero qué está pasando aquí???? Es una pura mafia saca dineros?????? No dejan q apruebes a la primera todo??? De verdad q no entiendo nada, la decepción es enorme y sinceramente no tengo ganas no de seguir... Ahora tres semanas de espera hasta el siguiente examen estando más que preparada!! 


No se puede hacer nada frente a esta mafia???? porque encima es tu palabra contra la de ellos...

#1-906177

Por sisepuede

18/11/14, 17:00h

Hola, 

Las planchas o paralelas lo que tienes que hacer es enderezar la moto recta hacia ellas, salir con decisión y mirar al final de ellas y acelerando suave las debes de pasar sin problemas.


Ánimo y sigue hasta el final!

#2-906178

Por dani_logroño

18/11/14, 18:21h

Creo que sivick sabe perféctamente cómo hay que hacer las paralelas. La cuestión es que la han suspendido por los santos cojones del examinador y no hay nada que se pueda hacer, ya que son semidioses o algo así. Ánimo sivick!
#3-906179

Por sisepuede

18/11/14, 20:24h

Perdona pero precisamente en el de pista y en la moto, se basan en:

 


- Si lo haces bien, aprobarás. Si tu lo haces mal, suspenderás. Así de fácil. Lo que pasa es que se pueden buscar excusas cuándo suspendes, y yo también las he buscado.


La he explicado como pasarlas, por que me da que ha fallado en las paralelas y el examinador no creo que haya hecho una conspiración ni se haya inventado nada.


Podría decir en que centro de exámenes ha sido y decir algo mas, ya que los examinadores están para examinar si lo haces bien aprobar y si lo haces mal suspender pero nunca inventarse nada, a ellos les da lo mismo y hacen su trabajo como el que su trabajo es otra función.

#4-906185

Por dani_logroño

18/11/14, 20:54h

Creo que te equivocas. El trabajo del examinador es de lo más subjetivo. Sé de gente que ha suspendido por no acelerar lo suficiente al salir de los jalones. ¿Es que los examinadores vienen con acelerómetros incorporados en su visión biónica de semidioses? También sé de gente que ha suspendido por no hacer un doble stop, pero, ¿y quién dice que el que va en la moto  no veía bien desde su posición? ¿Es que va a ver mejor el examinador que va 3 o 4 metros por detrás? Mira, en esto de las autoescuelas-examinadores hay una mafia increíble, y eso lo sabe todo el mundo. Sé de gente que iba en el coche con el examinador mientras se examinaba de circuito abierto un compañero, y oir al examinador preguntar al profesor "¿Este ha aprobado teoría y circuito a la primera?" Ahí lo dejo, cada uno que piense lo que quiera.

En el caso de sivick, estoy totalmente de acuerdo con ella, uno sabe cuando ha pisado o no ha pisado las chapas, es algo que se nota bastante bien. 

#5-906187

Por sivick

19/11/14, 16:27h

Gracias por tu explicación de cómo pasar la plancha pero como ya comenté iba más que de sobra preparada para aprobar el examen...y no vacilo, de verdad!!!!. El caso es que si yo estuviera equivocada y realmente pisé la plancha, ¿ por qué vinieron varios chicos a decirme que no la había pisado?? Y ¿cómo es posible qué el tío del final del zig-zag del lento me diga con qué rueda la he pisado si es imposible desde su posición ver nada???? Ahhh y otra cuestión, ¿para qué pone en el papel, que llevas en la moto para que lo vea el primer examinador del circuito lento, las veces que te presentas al examen?? 
#6-906221

Por sivick

19/11/14, 16:46h

Totalmente de acuerdo contigo!! Es más, yo jamás hubiera pensado en la vida que existieran intereses creados para que no aprobásemos a la primera. De hecho, yo el de coche lo saqué a la primera, pero si es verdad que por mucho que intentaran buscarme las cosquilllas no había duda alguna, ni manera de justificar el suspenso en ese caso, pero desde luego me creo cien por cien tu testimonio en el examen de coche.

Sin embargo, con la moto es diferente porque no dejan que las demás personas se acercen mucho a ver el examen. Digamos que están todos los demás a cierta distancia, aún así lo ves perfectamente...aunque ellos pueden alegar que los demás no pueden verlo bien. Si a mí no me llegan a decir "oye, por qué te han suspendido si ibas bien?? "Yo aún hubiera pensado que quizás yo estaba equivocada.


Muy fuerte porque se te queda una cara de tontaaa!!! Y es que no podía parar de llorar de la propia impotencia y rabia, encima te tratan fatal!! Al menos un hola antes de empezar el examen para tranquilizarte y después una explicación de por qué has suspendido no tener que preguntarle yo!!! Que bastante  tenemos con pasar el mal trago del examencito!!!!!


Bueno ya me desahogué!! Lo voy a volver a intentar, por supuesto, pero como vea algo injusto la próxima vez no me callo!!

#7-906222

Por beta796

21/11/14, 22:38h

No siempre que pisas las planchas se oyen... no te bases en si lo oiste o no, creeme..

Y sientete afortunada.... tu vas a subir de nuevo en tres semanas, yo aprobé circuito a la primera y me tengo que esperar tres meses al de circulación.


 

#8-906321

Por suerte1

12/05/15, 13:05h

Yo no estoy de acuerdo.

He hecho el circuito de Zig zag de manera correcta, al salir he cambiado a segunda y me he detenido en la zona donde hay que deternerse. Cuando me disponía a pasar a la segunda parte el circuito, me han indicado que el examen había terminado.


Según el examinador, el problema ha sido que cuando salí del zig-zag, aceleré y metí segunda, pero no aceleré lo suficiente (entiendo que como para forzar la frenada de seguridad).


Lo que no es justo es que en un examen tan objetivo, establezcan criterios tan subjetivos, como que "el motor no se ha oído suficiente". 


Lo más cusioso es que no encuentro ese criterio de eliminación por ningún lado por mucho que lo busco...


Saludos,

#9-913629

Por verificador

29/12/24, 21:21h

Ellos hacen lo que quieren todo falso
#10-978549
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