Responder

Adelantamiento a tranvía

Adelantamiento a tranvía

Por apolión

06/03/14, 20:32h

Buenas!! Me gustaría entender por qué a los tranvías hay que adelantarlos por la derecha, cuando cualquier otro adelantamiento hay que hacerlo por la izquierda. Gracias, saludos!!
#1-896836

Por xeni

07/03/14, 12:47h

Es una excepción, cuando los tranvias circulen por el centro de la vía: A) Si la vía es de un sólo sentido se les adelantará por la derecha y por la izquierda. B) Si la vía es de dos sentido sólo se les podrá adelantar por la derecha (entiende el peligro que representa en este caso adelantar al travía por la izquierda).
#2-896855

Por luzangi

11/05/14, 17:04h

HOLA ME PODRIAN EXPLICAR, SI YO  ESTOY A LA IZQUIERDA COMO PUEDO HACER EL ADELANTAMIENTO POR LA DERECHA?? ESTO Y EL TIEMPO DE REACCION ME ESTAN DANDO LA NOTA.

4. En esta vía de doble sentido de circulación, ¿por dónde adelantará al tranvía que circula por el centro de la calzada?Explicacióna) Por la derecha.b) Por la izquierda.c) Tanto por la derecha como por la izquierda.

#3-898880

Por marianadm

12/05/14, 10:32h

Hola, 

En este caso estamos hablando de una calle de doble sentido, y si lo piensas en este tipo de calle, como conductor nunca iras a la izquierda,  siempre estaras a la derecha segun el sentido de tu marcha. 

ahora bien, planteate, que vas por una calle  de doble sentido y un tranvia en el medio, como se te ocurra adelantarlo por la izquierda  considerando el tamaño del tranvia, seria imposible en un momento de apuros volver a tu carril derecho,y eso ya sabes como termina,  por lo que obligatoriamente debes continuar en tu carril para revasarlo, 

ese es mi planteamiento de la situación,  al menos asi lo entiendo yo, si alguien cree que estoy equivocada que nos lo aclare, que yo me presento a examen el miercoles.... 

Saludos y mucha suerte!

#4-898892

Por 8812834

17/11/24, 17:08h

Yh
#5-978414
Responder