Por xsergiolpx
18/12/13, 20:40h
El lugar está fotografiado en el link de abajo, se trata de la entrada a una glorieta, donde antes de entrar se tienen tres carriles, en los cuales NO hay ninguna marca vial, es decir, no hay nada que te indique que carril es para girar y cual no. Sin embargo la glorieta tiene solo dos carriles como se ve en la foto.
Además existen dos semaforos, uno arriba grande, y otro pequeño a la derecha que tiene en las luces pintadas flechas apuntando a la derecha.
https://owncloud.es/public.php?service=files&t=d9dd8acfea818ac08e23c2571caefdaf
Mi pregunta es, si yo voy por el carril de la derecha, y el semaforo grande de arriba esta en rojo y el de girar a la derecha está en ambar intermitente, sabiendo que no hay ninguna señal que te obligue a girar o seguir recto, si yo me paro porque mi intencion era seguir de frente para hacer la glorieta, es legal o es ilegal?
Ya se que se interrumpe el paso de los que quieran girar, pero el problema es que alguna vez he llegado hasta el semaforo por el carril de la derecha porque no podia cambiarme al carril central, y como mi semaforo de arriba estaba en rojo algun coche se me ha puesto a pitar, por eso no pregunto si es etico o no, alguien sabe si es legal o ilegal hacer lo que digo, y en cualquier caso decirme en que regla del código de circulación viene indicado?
Por xsergiolpx
18/12/13, 20:44h
Por mdc
19/12/13, 10:03h
Ahora bien, si el semaforo principal esta en rojo y se enciende el adiccional con flecha verde apuntando a la derecha, si el carril esta reservado para ese giro, tambien estaria obligada a girar, pero si el carril no esta reservado para hacer ese giro solo estaria obligada a girar si un vehiculo que viniera por detras me pidiera paso porque el si que quiere girar.
En resumen puedo permanecer en el carril derecho si no esta reservado y mi intencion es seguir de frente cuando el semaforo adiccional se enciende en amarillo siempre, y cuando se enciende en verde debere girar si un vehiculo por detras me pide paso. Espero haberme explicado. Un saludo.
Por al_azraq
11/08/24, 17:59h