Por kubanito10
27/07/13, 16:17h
a) Sí, si lo advierte con señales ópticas o acústicas
.b) No, en ningún caso.
c) No, porque al señalizar tiene preferencia.
En la foto sale delante de mi un coche negro con el intermitente hacia la izquierda y me dicen que si puedo adelantarle si el ya encendio el intermitente, que yo sepa y por como me han enseñado en la autoescuela.Cuando yo enciendo el intermitente no es que me de prioridad por lo tanto las respuestas que me dieron la que mas me convencia era la B ya que si lo señalo primero que yo deberia dejarlo pasar pero la respuesta correcta es la C y dice que No porque al señalizar tiene preferencia y es mentira porque cuando señalizas no siempre te da preferencia, entonces????
Por arb31
27/07/13, 16:47h
El vehículo de delante tuyo pone el intermitente para hacer un adelantamiento. Entonces, al ponerlo antes que tú, tendrá preferencia respecto a ti. Por eso, él podrá hacer el adelantamiento y tú no. Aquí puedes ver que tú, aunque pongas el intermitente, al ponerlo más tarde que el vehículo de delante, no te da derecho a hacer el adelantamiento, pero él sí que lo puede hacer porque nadie de delante suyo lo ha puesto. Si alguien de delante del vehículo que tu tienes delante hiciera lo mismo, el vehículo que está delante tuyo no tendría derecho al adelantamiento. ¿Lo entiendes? En algunos casos, poner el intermitente te da derecho a hacer el desplazamiento lateral y en algunos casos, no. Por eso, hay que estudiar cada caso por separado antes que aprenderse la norma como una herramienta que funcione siempre.
Por kubanito10
28/07/13, 0:51h
Por arb31
28/07/13, 16:27h