Por cherokee14
06/06/13, 12:12h
Hola buenas, despues de sacarme el B me gustaria sacarme el A2 y he oido de mucha gente que a desistido de sacarselo por ser muy complicado gente que incluso tiene el AM y el A1, ¿tan dificil es el carnet A2? yo no e conducido una moto en mi vida y el A1 no me interesa sacarmelo.
Por Pablo_M
06/06/13, 17:15h
Teniendo el B son 3 partes:
1) Teórico específico moto: es asequible. Es hacer bien los test de esta misma página y arreglado.
2) Circuito: el mas complicado. En la primera parte de esta prueba (equilibrio) Aqui influyen muchas cosas: nervios, que la moto sea la misma con la que has hecho prácticas y no suelte el embrague un poco antes o un poco después, porque ya la has cagado, que vaya al ralenti y solo tengas que frenar o no, ... La segunda parte de circuito en menos de 24 segundos, es prácticar varias veces.
Esta parte de circuito algunos dicen yo tengo ya moto y fue muy facil (serán los menos). Lo normal es no aprobarlo a la primera.Yo después de tener moto 12 años me cargaron la primera vez..
3) Circulación. Pues ya tienes el B y sabes circular, pero es un poco ir con cuidado: pasos de cebra, rondondas por el carril de fuera, intermitentes, ir muy cercano al máximo de velocidad de lo que permita esa carretera (para que no digan que ve inseguridad), ... Es mas o menos asequible, pero muy concentrado para hacerlo todo según la norma del examinador
Por koan
07/06/13, 12:46h
Ánimo que vale la pena.
Por pepe77
08/06/13, 11:08h
Por jorgen
08/06/13, 22:31h
Teorico un 20%
Maniobras un 50%
Circulacion un 30%
Teorico, con los test de aqui y de la DGT es muy, muy ,muy facil aprobar.
Para mi, lo mas dificil fueron las maniobras, aprobe a la primera, eso si con muchos nervios. Habia dado 5 clases "gratis" por autoescuela mas 1 pagada yo.
Circulacion una clase doble es decir 2 clases el dia antes del examen y ya.
Aqui lo dificil para mi a sido las maniobras. Circular es tomarselo con tranquilidad, y darse un paseo en moto, y el teorico, de verdad 3 test y ya.
Por huelvano
09/06/13, 23:15h
*TEORICO 5%
*CIRCUITO 60%
*CIRCULACION 35%
El teorico es un mero tramite, el de circulación es mas que nada estar tranquilo y tener mil ojos y volver a recordar cuando hacias las practicas del coche, y por ultimo, el de circuito que para mi el mas dificil, ya que de un 100% le pondria un 99% NERVIOS Y UN 1% SABER COGER LA MOTO EN LOS CONOS ECT, YA QUE SI TU VAS PREPARADA DESDE LA AUTOESCUELA TE SOBRA PERO casi todo son nervios y se pasa muy mal (ya que un minimo fallo... grrrrrr NO APTO). Y sobre todo cuando suspendes entiendo que en el proximo examen vas mucho mas nervioso. Suerte a todos.
Por belmonteagp
10/06/13, 13:29h
Por brutalmente
28/06/13, 20:47h
Por belmonteagp
04/07/13, 13:06h
Y no olvidar los examinadores, en la penultima vez que fui, la examinadora se quedo hablando con el profesor de la autoescuela, un rato, no se para que..... Supuestamente decía que no sabía que hacer... si aprobarme o no.... Que no estaba segura......
Increible..... Animo a todos. Y paciencia.