Responder

¿el permiso a2 es tan dificil como dicen?

¿el permiso a2 es tan dificil como dicen?

Por cherokee14

06/06/13, 12:12h

 

Hola buenas, despues de sacarme el B me gustaria sacarme el A2 y he oido de mucha gente que a desistido de sacarselo por ser muy complicado gente que incluso tiene el AM y el A1, ¿tan dificil es el carnet A2? yo no e conducido una moto en mi vida y el A1 no me interesa sacarmelo.

#1-883143

Por Pablo_M

06/06/13, 17:15h

Mas que difícil, es que tienes una sola oportunidad para demostrar unas habilidades en muy poco tiempo y sin dejarte prácticar primero (ese día)

Teniendo el B son 3 partes:


1) Teórico específico moto: es asequible. Es hacer bien los test de esta misma página y arreglado.


2) Circuito: el mas complicado. En la primera parte de esta prueba (equilibrio) Aqui influyen muchas cosas: nervios, que la moto sea la misma con la que has hecho prácticas y no suelte el embrague un poco antes o un poco después, porque ya la has cagado, que vaya al ralenti y solo tengas que frenar o no, ... La segunda parte de circuito en menos de 24 segundos, es prácticar varias veces.


Esta parte de circuito algunos dicen yo tengo ya moto y fue muy facil (serán los menos). Lo normal es no aprobarlo a la primera.Yo después de tener moto 12 años me cargaron la primera vez..


3) Circulación. Pues ya tienes el B y sabes circular, pero es un poco ir con cuidado: pasos de cebra, rondondas por el carril de fuera, intermitentes, ir muy cercano al máximo de velocidad de lo que permita esa carretera (para que no digan que ve inseguridad), ... Es mas o menos asequible, pero muy concentrado para hacerlo todo según la norma del examinador

#2-883189

Por koan

07/06/13, 12:46h

No se puede explicar mejor. Práctica, práctica y práctica, ah! y dinero! xD Al final el primer tramo de circuito es una lotería por lo que te comenta el compañero de no poder calentar un poco, pero se hace.

Ánimo que vale la pena.

#3-883270

Por pepe77

08/06/13, 11:08h

Lo tengo que decir. Visto el tema de este carnet, en mi opinión, esta bién pero... Se trata de reducir accidentes y circular con seguridad. En esto estamos todos de acuerdo. El exámen teorico para los que tienen práctica en circulación, siempre agrega cosas nuevas, se aprende. Vamos al práctico, el de velocidad correcto, es suficiente para saber en buena medida si se controla o no la moto, con cierta soltura. El de circulación, aún más. Hasta ahí todo bien. El de equilibrio entre jalones es el único que en mi opinión puede sobrar. Cuando en la vida real nos encontraremos haciendo eslalom entre jalones? Jamas. Pero bueno, es solo una opinión. Si hay que hacerlo se hace. Sonrisa
#4-883323

Por jorgen

08/06/13, 22:31h

Te voy a responder mas facil aun

Teorico un 20%


Maniobras un 50%


Circulacion un 30%


 


Teorico, con los test de aqui y de la DGT es muy, muy ,muy facil aprobar.


Para mi, lo mas dificil fueron las maniobras, aprobe a la primera, eso si con muchos nervios. Habia dado 5 clases "gratis" por autoescuela mas 1 pagada yo.


Circulacion una clase doble es decir 2 clases el dia antes del examen y ya.


Aqui lo dificil para mi a sido las maniobras. Circular es tomarselo con tranquilidad, y darse un paseo en moto, y el teorico, de verdad 3 test y ya.


 

#5-883364

Por huelvano

09/06/13, 23:15h

Yo cambiaria ese porcentaje en mi opinion.

*TEORICO    5%


*CIRCUITO   60%   


*CIRCULACION   35%


El teorico es un mero tramite, el de circulación es mas que nada estar tranquilo y tener mil ojos y volver a recordar cuando hacias las practicas del coche, y por ultimo, el de circuito que para mi el mas dificil, ya que de un 100% le pondria un 99% NERVIOS Y UN 1% SABER COGER LA MOTO EN LOS CONOS ECT, YA QUE SI TU VAS PREPARADA DESDE LA AUTOESCUELA TE SOBRA PERO casi todo son nervios y se pasa muy mal (ya que un minimo fallo... grrrrrr NO APTO). Y sobre todo cuando suspendes entiendo que en el proximo examen vas mucho mas nervioso. Suerte a todos.

#6-883394

Por belmonteagp

10/06/13, 13:29h

Despues de año y medio, la verdad es que lo dejaba porque me aburria.. de tanto trabajo que me acostado, ya lo tengo, pero si decir, que facil no es... En Málaga la pista la aprobe a la 3º y la circulacion (me suspendian por chorradas,a la 4º he aprobado!!). Merece la pena, pero de verdad, si os lo sacais por tenerlo como yo, pensar que eso de en un mes lo tienes... dificl loveo, pero animo a aquellos que quiera intentarlo...!! Eso sí, gracias a Todotest, la teorica a la 1º, (sin pisar autoescuela)
#7-883427

Por versys

18/06/13, 18:10h

Si
#8-884030

Por brutalmente

28/06/13, 20:47h

belmonteagp estoy con tigo yo me lo estoy sacando por que no tengo el suficiente dinero para mantener dos coches y............................ voy por el mismo camino que belmonteagp tambien decir que depende de donde y quien te examine eso si es un 50 / 50 yo estoy en Alicante Comunidad Valenciana tierra de chorizos y ladrones................. lo demas ya os lo podeis imaguinar.Aprobechando alguien se a sacado el abierto en orihuela por que me estoy planteando irme a examinarme a otro sitio, por que Alicante te tienen todo el examen en ciudad con todas sus rotondas, carriles, semaforos en rotondas y carriles etc........ y claro lo tiene muy facil y eso que llevo conduciendo mas de 10 años , lo dicho sacarselo por sacarselo no lo hagais a no ser que os sobre la pasta un saludoo
#9-884602

Por belmonteagp

04/07/13, 13:06h

Si, tienes razon brutalmente, porque aunque al final lo tengo, son unos chorizos, pero te digo más.. los 1º son las autoescuelas y los centros medicos, que te cobran lo que quieren...

Y no olvidar los examinadores, en la penultima vez que fui, la examinadora se quedo hablando con el profesor de la autoescuela, un rato, no se para que..... Supuestamente decía que no sabía que hacer... si aprobarme o no.... Que no estaba segura......


Increible..... Animo a todos. Y paciencia.

#10-884978
Responder