Por tictac
20/06/11, 23:35h
yo- teorico aprobado a la primera.
mi pareja- examen teorico suspenso, tiene dos oportunidades no tuvo que pagar tasas y repitio examen gratis y aprobó.primer practico pago tasas suspenso, renovo porke gasto sus tres oportunidades, y pago 107+ iva y 75 de examen aprobo.
mi primer examen practico. suspenso tengo otra oportunidad me quieren cobrar tasas en concepto de gasolina profesor y examinador ( cuando no tienen que renobarme mi expeidiente ni hacer ningun tramite , ¿los examinadores son funcionarios no les paga el estado?)
no me informaron de dicha clausula en mi matriculacion , solo me dijeron que tenia tres oportnidades que podra gastar do o en un examen o en otro, en el contrato no cita nada de pagos por suspensos en circulacion aun teniendo oportunidades, en la letra pequeña tampoco cita nada , solamente que quien renueve expediente tiene que pagar 107+iva , pero tampoco pone que haya que pagar otro examen de circulacion. lo demas refeenrte a pagos por adelantao , cancelacion de clases y examenes.
la pregunte que si eso es nuevo , me enseño otra matricula de otro chico de este año ilegal , ( ya que la proteccion de datos se la paso por el mismisimo)y tampoco lo pone y lo estan cobrando. ella me quiere hacer entender , que eso es asi que es lo que quiere decir en el contrato donde pone solamente: que las tasas de circulacion son 76 euros.( ella dice que es cada vez que te presentas pero en el contrato no pone nada que es reiterado en cada suspenso aunque haya oportunidades). yo entiendo que quieran pagar al profesor y la gasolina pero que si yo firmo un contrato se me informa si no lo pone en el contrato , o que lo ponga , no lo pone y me quieren cobrar).
esa si en todas las autoescuelas¿? que en el pactico aunke tengas 2 o oportunidades te hacen pagar tasas , esk ella me dice que de lo que te veneficia esa oportunidad es de no renovar no de no pagar tasas. en cambio en el teorico te libras de pagar
¿que he de hacer?.
Por necuve
21/06/11, 0:29h
Aprobe teorico a la primera
Primer examen practico pague 60 euros (suspendi)
Segundo examen practico pague otra vez 60 euros (aprobe)
En el caso de haber suspendido por segunda vez el practico, al haber agotado las dos oportunidades pues hubiera tenido q pagar 107+iva mas otra vez 60 euros al ir al tercer examen, q suspendo otra vez pues otra vez 60 euros Cada vez q te examines tienes q pagar la tasa (en mi caso 60 euros) y cada dos veces q suspendas otra vez renovacion de papeles mas 60 euros por cada examen q vayas
Por tictac
21/06/11, 0:42h
Por anuk
21/06/11, 10:43h
Espero haberos ayudado
Por necuve
21/06/11, 11:45h
Por tictac
21/06/11, 11:56h
Por josep77
21/06/11, 12:34h
Informaros bien de todos los gastos y si dudais preguntarlo bien en vuestra autoescuela.
Por tictac
21/06/11, 13:07h
yo pago 8o en cada examen teniendo 2 oportunidad, la secretaria dice que esk en el teorico la segunda oportunidad es gratis
pero en el practico no de lo que te libras es de pgar una renovacion
por eso me pongo asi porke son casi 8o pavos que no estamos hablando de una clase practica, porque esk tengo que pagar 80 +30 de una clase antes del examen.
y en mi contrato no pone nada , al final me tokara pagarlo ,
yo lo unico que pregunto:
¿SI ES LEGAL QUE TE COBREN ALGO , QUE NO ESTA DESCRITO EN TU CONTRATO Y SIN PREVIO AVISO EN UNA MATRICULACION?
porque solo me informarion que tenia 3 oportunidades para dos examenes , a mi no se me informo de que habria que pagar cada examen practico aunque tubiera oportunidades , ya se todas las tasas y lo de las renovaciones y en otras autoescuelas lo aran tabien pero en el contrato lo pondran o lo avisaran en la matriculacion
Por jorgezm
16/02/15, 13:05h
Por yuliana
16/02/15, 15:25h
Si, es asi, tienes que pagar esa tres cosas, y en casi las mayorias de las autoescuelas esta más o meno asi