Por Almudena
10/04/11, 18:25h
TEMA 4 TEST 3
1. Según Maslow, para motivar a las personas es necesario conocer el nivel jerárquico en el que se encuentran sus necesidades..
a) Verdadero
b) Falso
2. El autor de la teoría bifactorial es:
a) Maslow
b) Herzberg
c) McClelland
3. Según la teoría bifactorial, los factores relacionados con la motivación son:
a) 1
b) 2
c) 3
4. ¿Cuáles son, según la teoría bifactorial, los factores relacionados con la motivación?
a) Factores de aseo y factores motivadores
b) Factores de higiene y factores motivadores
c) Ninguna es correcta
5. Los factores de higiene están asociados con la satisfación
a) Verdadero
b) Falso
6. Los factores de higiene están asociados con la insatisfacción
a) Verdadero
b) Falso
7. Según Herzberg debe existir una contraposición entre los factores de higiene y los motivadores.
a) Verdadero
b) Falso
8. Según Herzberg, “Si una persona trabaja en unas condiciones de higiene inadecuadas (calor excesivo e inadecuado clima laboral en el puesto de trabajo), se sentirá muy satisfecha con su trabajo.”
a) Verdadero
b) Falso
9. Aunque las condiciones mejoren en relación a los factores de higiene (temperatura adecuada, buen clima laboral), esto no asegura la satisfacción de la persona.
a) Verdadero
b) Falso
10. Por tanto, según Herzberg debe existir un equilibrio entre los factores de higiene y los motivadores. Esta afirmación es:
a) Verdadera
b) Falsa
11. Los factores de higiene según Herzberg se dan en el entorno donde las personas desarrollan su trabajo, siendo internos al mismo.
a) Verdadero
b) Falso
12. Los factores de higiene según Herzberg están asociados a la insatisfacción.
a) Verdadero
b) Falso
13. Algunos de los factores asociados a la insatisfacción, según Herzberg, pueden ser:
a) Las condiciones de trabajo, los sueldos y salarios.
b) La relación con los compañeros y jefes.
c) Todas son correctas
14. Otros factores asociados a la insatisfacción son:
a) La cultura de la empresa.
b) La cultura del trabajador
c) Ninguna es cierta
15. Los factores motivadores se centran en el contenido del trabajo, en las tareas que se van a desarrollar, por lo que son internos al mismo. Esta afirmación es:
a) Verdadera
b) Falsa
16. Los factores motivadores son la causa principal de la insatisfacción.
a) Verdadero
b) Falso
17. Entre los factores motivadores, según Herzberg podemos destacar:
a) El reconocimiento.
b) Las responsabilidades.
c) Todas son ciertas
18. Según Herzberg, algunos de los factores motivadores son:
a) La cultura de la empresa
b) El crecimiento personal en el trabajo, el progreso y el logro, así como el trabajo.
c) Todas son ciertas
19. Según la teoría bifactorial, la supresión de los factores de insatisfacción puede mejorar las condiciones en el trabajo, e incluso asegurar la motivación.
a) Verdadero
b) Falso
20. “Aunque una persona tenga un salario muy alto, si no se siente identificada con el trabajo que realiza, no se sentirá motivada y tenderá a sentirse frustrada”. Esta afirmación es:
a) Verdadera
b) Falsa