Responder

Carrocería, seguridad pasiva o activa?

Carrocería, seguridad pasiva o activa?

Por Estef

15/10/10, 22:52h

5-La carrocería es un elemento de seguridad activa.

a)No.

b)Sí.

Esta pregunta me ha dejado un poco perpleja. Yo he contestado que no, ya que en mi libro pone que el chasis y la carrocería son seguridad pasiva y la respuesta correcta en este test es que sí, que es seguridad activa.Sorprendido

#1-701250

Por piecis

16/10/10, 1:15h

Hola

Para saber a cual pertenece para mi es mas facil saber que es cada cual....

Activa o primaria es la que evita que se produzca el accidente...

Pasiva o secundaria minimiza las consecuencias del accidente una vez se ha producido....

Yo dificilmente veo que la carroceria evite un accidente....no se....

salu2

#2-701267

Por GALICIA

16/10/10, 12:14h

LA CARROCERÍA, TIENE LAS DOS FUNCIONES DE SEGURIDAD, TANTO ACTIVA COMO PASIVA, YA QUE POR UN LADO.........

- ES CAPAZ DE SOPORTAR TODOS LOS ELEMENTOS DEL VEHÍCULO, ES DECIR EL MOTOR, LAS RUEDAS ,ETC,   Y APORTAR ESTABILIDAD.

- Y POR OTRA, ES LA ENCARGADA DE PROTEGER A LOS OCUPANTES EN CASO DE COLISION, YA QUE PERMITE MANTENER RÍGIDA LA PARTE DE LA ESTRUCTURA CENTRAL DONDE VIAJAN LOS OCUPANTES, Y ASÍ ABSORBER LA ENERGÍA ANTE UN POSIBLE IMPACTO , DEFORMANDOSE PROGRESIVAMENTE, SIN QUE LLEGUE A LOS OCUPANTES.

#3-701284

Por Estef

16/10/10, 22:08h

Gracias! Así que la carrocería es activa y pasiva Guiño.
#4-701321

Por piecis

17/10/10, 0:29h

Vaya, esta bien saberlo...

Pero de todas formas, esperemos que no salga en el examen por que sino... sera una duda existencial si hubiera que decidirse por una de ellas,,, a no ser que pongan una tercera respuesta con aquello de ambas son correctas ejjeje

#5-701332

Por emy12

07/03/25, 8:59h

Pasova
#6-978877
Responder