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Aparcar coches. consejos... como hacerlo

Aparcar coches. consejos... como hacerlo

Por masis

02/10/10, 17:23h

aparcar coches. consejos... como hacerlo
#1-699581

Por NOVA

02/10/10, 22:24h

1) Que tu piloto de atras por el lado que vayas, a aparcar coincida con el centro de la matricula del coche, que te vayas a meter al lado.

 

#2-699641

Por NOVA

02/10/10, 22:30h

En linea:

- Para girar y enderezar:

º El volante está recto con vuelta y media desde los topes laterales, si has perdido la referencia giras todo hacia el lado más cercano, llegas al tope y vuelta y media para el otro lado. Ya tienes el volante recto ( el símbolo de la marca del coche del centro del volante también estará recto ).

º Cuando das marcha atrás si quieres llevar el culo del coche a la izquierda volante a la izquierda, a la derecha volante a la derecha. Es decir, llevas el volante al lado donde quieras llevar el culo, es sencillo. A mucha gente le cuesta aparcar en el lado izquierdo pero es porque se hacen un lío con esto.

º En primera ( hacia delante ) el culo va al lado contrario del morro ( evidente ), vamos que si tocas por ejemplo bordillo derecho pues girando a la derecha hacia delante el culo irá hacia la izquierda, enderezas el coche. Si no te queda espacio hacia atrás para enderezar el culo pues lo harás así, hacia delante.

- En línea ( posiblemente el que más se puede complicar si empiezas mal )

º Distancia de separación pequeña ( medio metro más o menos ). Es el único caso con esta distancia, esto te lo tienes que saber de memoria y sin fallo posible.

º El culo del coche de delante lo tienes que ver a mitad de la ventanilla trasera ( la que corresponda según el lado que aparques ).

º Giras todo el volante al lado donde aparques ( lógicamente para llevar el culo del coche al lado donde aparques ).

º Giras unos 45º, pero si tienes dudas mejor girar un pelín más ( 50º ) porque te puedes ayudar del bordillo de la acera ( si no hay obstáculos y el bordillo no está hundido claro, si no busca otra plaza ). No es difícil calcular el ángulo de giro porque la marcha atrás siempre se hace relajadamente, vamos que es poner el coche en diagonal ( la mitad del ángulo recto ) y cualquiera es capaz de hacerlo dando marcha atrás con mucha calma.

º Ya lo tienes en 45-50º ( nunca menos ) y ahora colocas el culo del coche para ponerlo recto en la plaza, si estás aparcando en la derecha pues a la izquierda por ejemplo, es fácil de ver. Si no has tocado bordillo y lo tienes ya recto ( señal de que has ajustado los 45º al límite porque te crees muy bueno ) ajustas hacia delante a tu gusto enderezando el volante.

º Si tocas con el bordillo pues sólo tienes que enderezar el morro metiendo primera, sencillo.

º CASO ESPECIAL: si tu coche se ha quedado en paralelo y separado del bordillo demasiado es que has dejado mucha más separación al inicio de la maniobra, y seamos sinceros hay que tener ganas de complicarse la vida para hacer eso cuando tienes minuto y medio creo de tiempo para aparcar, es decir que respetando las referencias vas sobrado de tiempo. Lo mejor en este caso ( que no se debe dar nunca ) es sacar el coche y empezar de nuevo. Respetando referencias está tirado, ¿ por qué complicarse ?


- En batería:

º Distancia de un metro aproximadamente, vamos una distancia holgada a ojo.

º Culo de tu coche a la altura del retrovisor más lejano del coche de delante que te hace de referencia. Ajusta lo que sea necesario pero haz bien la referencia y este aparcamiento estará chupado.

º Giras el culo a donde vayas a aparcar ( ¿ derecha ? pues derecha ) y marcha atrás hasta que esté recto.

º Cuando está recto enderezas volante y sigues hacia atrás recto, ya está.

º Dos posibles problemas ( por no tomar bien la referencia del principio... en cualquier caso éste es más fácil de corregir ):

- Vas a chocar con el culo en el coche más alejado, vamos que dejaste el coche al principio poco adelantado por ejemplo por equivocarte de retrovisor de referencia ( es el más alejado, no el más cercano ). Pues antes de chocar paras, primera y echas el coche hacia delante para enderezar el culo respecto a la plaza y una vez recto es meter marcha atrás. Tirado.

- Vas a chocar con el culo en el coche más cercano, vamos que te adelantaste un huevo con el coche y al dar marcha atrás pues te chocas con tu coche de referencia. Pues antes de chocar reduces el ángulo de giro ( en lugar de todo el volante hacia un lado lo giras mucho menos ) y así hasta que veas que vuelves a ir bien. Sencillo es sólo mirar, el que lo hace mal es que no mira.



Vamos que aparcar se reduce a pocas operaciones, tomar una referencia inicial en función al tamaño de tu coche y ir girando y enderezando culo y morro. Si dominas esas operaciones desearás que te hagan aparcar en el examen, porque tiempo hay de sobra no para clavar el aparcamiento a la primera que eso dejalo para cuando tengas la L pero sí para asegurar al máximo porque es un examen.
El aparcamiento en diagonal no lo detallo porque es más sencillo y prácticamente se puede deducir de los otros dos, distancia de un metro como en batería, giro del volante al lado que corresponda y enderezar volante para finalizar recto cuando tengas el coche en la buena dirección.
Estas referencias las dejo un compañero del foro que explica genial, espero te sirvan y las entiendas muy bien, que te vaya todo bien.
De nuevo dejo por aqui, unas referencias muy bien explicadas de un compñero del foro, haber que tal te van, y suerte en tu examen.

#3-699642
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