Responder

En semáforos punto muerto o embrague pisado?

En semáforos punto muerto o embrague pisado?

Por Pobladoa50

26/08/10, 21:48h

Mi profesor me hace tener pisado el embrague todo el rato mientras el semáforo está en rojo, pero la mayoría de gente que conozco pone punto muerto y descansa la pierna.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

#1-693611

Por Mad27

26/08/10, 22:01h

Embrague pisado mientras estás en la autoescuela, cuando tengas el carnet punto muerto.
#2-693613

Por josem31

26/08/10, 22:08h

holaa pues ami m dejaban estar en punto muerto la verdad esk m parece absurdo primero te cansas tu y castigas el embrague para nada pero en fin se lo podias comentar aver y si te da a elegir desde luego en punto muerto los semaforos sin duda.un saludo
#3-693616

Por piecis

26/08/10, 22:26h

hola

A mi en la autoesc, me hacian tener el embrague pisado, pero ahora  estoy con el punto muerto y solo piso el freno. Me han dicho que tener el embrague pisado hace que este sufra mas a lo tonto, no se si sera cierto o no... pero yo lo hago asi


salu2

#4-693620

Por sawsapphic

27/08/10, 10:03h

Hola; si mantienes el pedal de embrague pisado a tope no castigas nada el embrague , es lo mismo que si el coche está sin marcha; lo castigas cuando tienes el pedal medio pisado; pero no si está pisado de todo ya que el embrague no choca en ningún momento por lo que no se desgasta.

Dicho esto; en la autoescuela te dicen que si ves el de los peatones en verde puedes dejarlo en punto muerto hasta que se ponga en rojo para ellos o adviertas que se va a poner en verde para ti para evitar perder el menos tiempo posible a  la hora de salir....


 


Un saludo

#5-693667

Por danvivi

27/08/10, 15:35h

en la autoescuela te enseñan a aprobar el examen no a conducir eso lo aprendes tu despues con los años, el que te enseñen a tener el embrague pisado y metida la primera marcha es para que salgas rapido en los semaforos o cuando tengas que parar, en el examen vamos muy nerviosos y se nos olvidan muchas cosas por los nervios y si en el examen pones punto muerto por los nervios se te olvidara meter la primera y haciendolo asi durante las practicas lo haras como algo mencanico en el examen, cuando apruebes y tengas tu L entonces ya lo puedes hacer como lo hace todo el mundo poner punto muerto para descansar incluso a poner el freno de manos y asi descansas las dos piernas y tambien el freno y el embrague pero eso ya cada uno. En el examen los nervios nos bloquean se nos olvida quitar el freno de manos poner la luces ponernos el cinturon aunque lo hagamos en cada practica ese dia se nos olvida, cuando yo hice mi examen la compañera suspendio por algo asi se le olvido quitar el freno de manos y el examindor le decia que mirara la luz que tenia encendida y ella veia una luz encendida en el panel de mandos pero no sabia de que era esa luz, su profesora no le habia enseñado en 50 practicas que habia hecho que cuando esta puesto el freno de manos hay un testigo encendido  y se lo tuvo que explicar el examinador se ya por esto se puso nerviosisima  y la consecuencia otra falta y suspendida. asi que lo mejor es que lo sigas haciendo asi hasta que aprubes. saludos

#6-693709

Por NOVA

27/08/10, 16:13h

Ya que sale este tema, a mi por cierto tambien me acostrumbaron en al auto a lo de tener el embrague pisado y poner la primera a la vez que paramos y si, lo pregunte el porque y me dijo el profe que era para salir mas deprisa.

De cara ahora de momento, con mi L quisiera quitarme esa costumbre y no me sale  por lo del descanso y por lo de que el embrague sufre menos, si es asi para conducir, quisiera que los que ya tembien lleveis tiempo conduciendo,me comentarias  como se hace en realidad, es llegar al semaforo vas frenando con tiempo cuando lo ves amarillo, y ya pones el punto muerto, y cuando llegas ya al rojo frenas del todo, pero no pisas embrague para nada, o tambien aunque utilizes lo del punto muerto teines que pisar el embrague hasta dentro y cuando estes del todo parada, puedes descansar con ese pie?.


Me lo esplicais como se hace, como he comentado, sigo haciendolo como en al auto, pero si no esta bien quiero rectificar y saber hacerlo de la forma que sea mas corrrecta, gracias.

#7-693721

Por sawsapphic

27/08/10, 18:07h

Haces todo como en la autoescuela y cuando ya estás totalmente parada es cuando pones punto muerto.
#8-693750

Por NOVA

27/08/10, 21:03h

Hasta que no estas parada del todo, no puedes poner el punto muerto?. Entonces que es hacerlo igual todo, y en vez de poner primera y tener el embrague pisado, al llegar al semaforo, sera poner punto muerto y una vez parada del todo es cuando  podre soltar el embrague sujetando solo el freno, para que descanse solo ese pie, es asi?.
#9-693791

Por sawsapphic

27/08/10, 22:57h

si
#10-693810
Responder