Responder
Ciclomotores por autovias
Pues he hecho hoy el examen teorico del ciclomotor y me ha salido la pregunta de si los ciclomotores podian circular por la autovia y las respuestas eran:
a) Si
b) No
c) No,excepto que no exista un camino paralelo para llegar al destino o algo asi
y Yo he puesto la b pero ahora pienso que es la c,cual es??
#1-627713
es la C. Y No es una camino paralelo ¬¬. Te decian que se puede circular por autovia si no exista ningun otro camino que te lleve a donde quieres ir.
#3-628590
Hola, esta misma duda la tengo yo, y no encuentro en el manual de ciclomotor donde pone lo del "camino alternativo"
Estais seguros de que es asi?Me podeis decir donde lo pone?
Muchas gracias por la ayuda
#4-630153
Es la B. Los ciclomotores no pueden por autovia NUNCA.
Lo del camino paralelo y todo eso es para las BICICLETAS que si pueden ir por el arcen de una autovia siempre que no esté expresamente prohibido a su entrada.
#5-630199
Eso imaginaba yo.
En el manual tema 1 en uso de la via, pone:
"Como norma general,los ciclomotores, (blabla), no pueden circular por autopistas autovias y vias para automoviles"
Lo que no se es como se puede interpretar eso de "norma general" en esa pregunta del examen
#6-630326
La respuesta es N O
8 Circulación en autopistas y autovías
Se prohíbe circular por autopistas y autovías con:
Animales.
Vehículos de tracción animal.
Bicicletas.
Ciclomotores.
Vehículos para personas de movilidad reducida.
#7-952476
solo para ciudad y comarcal,yo uso el mio para ir a diario hasta aranjuz y muchas veces voy a madrid,todo por comarcal por upuesto y sin ningun problema ,mi runner 50 va de cine.
#8-954613
Esa misma duda tenía yo y he llegado a la conclusión que es NO PUEDE EN NINGÚN CASO por la simple razón de que por autovía hay que circular como mínimo a 60 km hora y un ciclomotor no puede pasar de 45
#9-961777
Claro, es verdad, un ciclomotor no puede ir por Autovias o Autopistas, salvo que no te quede mas remedio y no haya otro camino alternativo. por lo tanto la respuesta correcta seria la C.
#10-962759
Responder