Responder
Luces, parar en travesía suficientemente iluminada
Por Tony1
24/06/09, 13:38h
Un vehículo parado en la calzada de una travesía suficientemente iluminada, ¿Debe tener encendida alguna luz?
A) Sí, las de posición.
B)No, ninguna.
C)Sí, las de posición, pudiendo ser sustituidas por las de corto alcance.
Según mi libro en travesías suficientemente iluminadas al PARAR (que no al estacionar) SÍ hay que mantener encendidas las luces de posición. Pero el programa de la Autoescuela Móvil (lo he bajado de esta página) me da la B como respuesta correcta a esta pregunta. ¿Qué pasa?
#1-591895
es la b, articulo 105.2,.
todo vehiculo parado o estacionado entre la puesta y la salida de sol en calzada o arcen de una travesia insuficientemente iluminada, debera tener encendidas las luces de posicion..,.
#2-591911
Por Tony1
24/06/09, 14:07h
Sï, si estoy de acuerdo, pero qué extraño, porque en mi libro además de lo que tú has indicado, dice que en vías urbanas (insuficientemente o suficientemente iluminadas) y en travesías suficientemente iluminadas, sólo si se está DETENIDO o PARADO es necesario mantener las luces de posición (al estacionar ya sé que no)
#3-591918
date cuenta q si por condiciones atmosfericas quedas inmovilizado tienes q encender las de posicion.. imaginate q circulas por poblado de dia y hay lluvia intensa, en ese momento tienes una averia la cual te impide seguir circulando y inmovilizar el vehiculo.. tendras que poner las luces de emergencia, y las luces de posicion ya que hay condiciones admosfericas adversas, tambien puede darse el caso q por hora del dia sea de noche tambien la tendrias q poner.
#4-591925
angel84 dices que seria la b? segun el articulo 105. yo creo que seria la a , tiene que tener la luz de posicion , no la b que dice que ninguna
un saludo
#5-591941
es la b, el articulo 105.2, te dice que en via insuficientemente iluminada, la pregunta dice suficientemente iluminada.
#6-591944
perdon , pensaba que era insuficientmente iluminada
un saludo
#7-591965
Es la a) todo vehiculo que este parado en via urbana suficiente o insuficientemente iluminada debera dejar encendidas las luces de posicion.Un saludo
#8-592031
hay q dejar encendida la luz de posicion en vias urbanas,
suficientemente y insuficientemente iluminadas
PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
si la iluminacion permite distinguir los vehiculos a suficiente distancia no hay q dejar ninguna luz
entonces ,creo q es la A

#9-592037
perdonarme
lo q he puesto arriba era si el vehiculo esta
ESTACIONADO
PEROOOOOOOOOOOOOOOOO
si el vehiculo esta parado hay q poner las de pocision
sea nsufi o suficientemente iluminada la via
un saludo 
#10-592039
Responder