Responder

PRESENTARSE TEORICO POR LIBRE

PRESENTARSE TEORICO POR LIBRE

Por fresa

30/12/08, 0:36h

Hola soy Barbara de Madrid y me gustaria saber como deberia presertarme por libre al examen teorico del A. Creis que voy bien si haciendo los test de DGT tengo un fallito como mucho en alguno?????

ANIMAROS Y CONTESTAR POR FAVOR¡¡¡

SUERTE A TODOS¡ SALUDOS

#1-532072

Por CNP

30/12/08, 1:03h

Hola,yo empiezo a prepararme ahora mismo el teorico del A,yo tambien vivo en Madrid pero hare el carnet entero en Zaragoza que lo veo mucho mas facil.

Te subes una mañana a trafico,rellenas unos papeles que te dan,llevate el dni y alguna fotocopia del mismo por las dos caras,fotos tuyas tipo dni,dinero para pagar la tasa,creo que en Enero sube a mas de 80 eur,te diran dia y hora para examen y al salir te vas hacer el reconocimiento medico que seran otros 30 y pico eur,2 fotos y ya esta.

Lo que dudo es que igual en trafico te piden el reconocimiento medico asi que haztelo antes de ir a trafico,suele haber varios sitios cerca de trafico donde realizzar el reconocimiento medico...hazlo todo en una mañana.

El caso es que yo tengo el temario que compre en una autoescuela,de la editorial Etrasa que persoalmente me gusta bastante y te aconsejo que hagas los test por escrito o sea del cuadernillo y no de ordenador,es mejor acostumbrarse hacer los tets de la misma forma que haras el examen.

Para los praciticos has pensando en que autoescuela de Madrid vas hacerlo? es que yo dudo sihacer el de maniobras en Madrid y e de circulacion en Zaragoza.

PD:si tienes el carnet de conducir B ,llevatelo y haz fotocopias del mismo ya que te ahorrar el examen teorico comun al tener el B.(independientemente de la antiguedad).

Un saludo.

#2-532088

Por cometas

30/12/08, 17:32h

Vaya ahora me surge a mí la duda.

Me acabo de sacar el B y quería sacarme el A. Tengo que repetir la parte teórica? Puedo hacer el práctico por libre?

#3-532141

Por CNP

30/12/08, 17:46h

Si tienes el B tienes que presentarte a la parte teorica del A especifica de moto,pero no a la comun ya que la comun es el mismo temario que el B y tu ya lo tienes.

Solo tienes que hacer un examen de 20 preguntas

#4-532143

Por fresa

30/12/08, 20:54h

Muchas gracias¡ Lo unico es que en la autoescuela me han dicho que las fechas que me dan las puedo dar de baja, las de practicas, y hacerlo en la autoescuela, no????

Mas que nada es que me quiero ahorrar los 315 e de matricula...

#5-532237

Por cometas

30/12/08, 21:53h

vale, muchas gracias
#6-532246

Por CNP

30/12/08, 23:06h

La matricula vas a tener que pagarla de todos modos,lo unico que pueod decirte es que igual te descuentan parte de ella por tener el teorico aprobado.

La autoescuela la necesitas para el practico de circulacion/abierto ya que necesitas un coche de autoescuela que vaya detras de ti indicandote.

El de maniobra spuedes solucionarlo alquilando motos,en Madrid hay una o dos empresas dedicadas a eso.

#7-532255

Por fresa

01/01/09, 20:25h

muchas gracias¡¡¡¡¡ Ya veré lo que hago, porque lo de presentarse por libre es un poco arriesgado¡¡

Te estas preparando para CNP? MUCHA SUERTE¡¡¡ TAMB QUIERO EL CARNET PARA UNA OPOSICION PARA gc

UN SALUDO

#8-532352

Por morena28

03/01/09, 11:24h

YO te animo a que lo hagas por libre..En mi caso me preparé por libre el B y genial, aprobé a la primera...Lo importante como en el B es hacer test!!!. Con respecto a las autoescuelas decirte que probablemente tengas que pagar la matrícula de igual forma ya que ellos te venden los mismos paquetes, tengas o no la teoría ya aprobada...Lo único que consigues haciendo el teórico por libre es hacer el desembolso mas tarde...

Comentarte también que si es necesario que te hagas el reconocimiento médico porque allí si te lo pedirán...

Yo también me estoy preparando para el CNP!!!. Estamos tos locos con los carnet...En mi caso tengo 28, estoy con las prácticas de coche (a punto de presentarme), y me falta moto y BTP!!. Ya

Os deseo mucha suerte compañeros!!!!

#9-532476

Por CNP

13/01/09, 21:11h

Si,al CNP pero lo veo lejano eh! con lo que me costo el B veremos a ver que tal el A y prefiero esperar a tener todos los carnets antes de opositar,que para la Nacionalnecesito 3 carnets de conducir.-

Suerte

#10-533771
Responder