Responder
Acompañantes en las prácticas de los alumnos
Mi pregunta va dirigida a los profesores ¿es habitual qué en las prácticas alguna vez acompañe un familiar o amigo a los alumnos? Me gustaría comentarle a mi profesor si es posible que algún día me acompañe alguien, imagino que no le molesterá ¿no?
Gracias por la atención
#1-485897
De entrada, empezaré diciendo que a mí lo que más me jode es que me traigan los acompañantes directamente. Es decir, que aparezca el alumno con el "turista accidental", sin habérmelo consultado antes.
Una vez allí, ¿¡cómo vas a negarte...!?
Por otro lado, a mí, que me gusta analizar todo al máximo, me parece que quienes así proceden (invitar a un inocente a la cámara de los horrores) lo hacen porque no están a lo que tienen que estar: concentrarse como Dios manda en hacer unas prácticas aprovechables.
Porque el día que hay "visita", y como no podía ser de otra forma, el alumno está más preocupado de la imagen que está dando ante "el mirón" (por no decir cotilla) que de lo que realmente tiene entre manos.
Una cosa es cierta, entre un poco que pone de su parte el "anfitrión de la fiesta" y otro poco que pongo yo, al invitado se le quitan las ganas de volver a aparecer por los alrededores...
Casualidades o no (que es a lo que iba), tengo que decirte que, al menos en mi caso, todos los alumnos que en alguna ocasión han decidido decirle a un conocido "monta que te llevo" -repito: TODOS-, ¡han tenido que renovar!
'TOTI', quizá 'jUAN' haya sido un poquito "brusco" en su comentario pero, en el fondo, no dudo lo más mínimo que no le falta razón.
Resumiendo: una práctica de aprendizaje de la conducción no es ninguna excursión; ni que decir tiene, una exhibición.
Saludos.
#2-485898
Velecar, has pasado por alto, que a muchos alumnos les hace una ilusión barbara que alguién de su confianza les vea conducir, eso siempre vale la pena, aunque estoy contigo en que es mejor preguntar antes al profesor si no le importa tener "visita".
#3-485899
Si le das importancia a esa "errónea" ilusión estarás dándome la razón en todo lo que he expuesto.
...Y, por supuesto, se la estarás dando a 'jUAN'.
Saludos.
P.D.: Una práctica no es ningún juego. Y recuerda que hablamos de personas mayores de edad...
Ilusiona la obtención definitiva del carné. Que alguien sea testigo de cómo la cagas cada 200 metros, no sé qué puede tener de ilusionante.
#4-485900
Totalmente de acuerdo con Velecar. Eso de la ilusión del alumno,...no son niños, son personas mayores de edad, con cierta responsabilidad. Se trata de un acto, que por el mero hecho de ser mayor de edad, pueden hacerlo: sacarse un carné de conducir. Dejemos las ilusiones, o es que por ejemplo ¿si el alumno te dijera que le haría ilusión que el carné le costara a mitad de precio, se lo rebajarías? No, claro que no.
¡ No seamos críos! Seamos responsables en nuestro trabajo y sobre todo unos buenos profesionales.
Como dijo Velecar, no se trata de excursiones y aún menos de exhibiciones. Para eso ya tendrán todo el tiempo del mundo despues de obtener su permiso.
SALUDOS
#5-485901
¡FELICIDADES!
Por una vez estáis de acuerdo!!
No, si cuando digo yo que esto acabará en boda...! y todo gracias a mí!
jeje, que bien me siento, he realizado una gran obra!
Venga seguid así, muchachos!
#6-485902
¿Tantas veces la cagan? , ¿contigo de profesor?,¡ raro, raro raro...!
#7-485903
Sí; definitivamente más razón que un santo...!
Saludos.
#8-485904
lo siento pero no. A mi quien me paga es el alumno, y toda mi experiencia y enseñanza es para él.
Si quiero que se acostumbre a conducir con más gente, lo que hago es llevar a dos alumnos más (ir de oyente en mi escuela es gratis).
Si desconfías de las enseñanzas de tu profesor, si crees que no te exige lo suficiente, díselo, pídele más, no te cortes, que para eso eres el que pagas.
#9-485905
¡Anda chinchi, confiesa qué es de verdad lo que temes!!
#10-485906
Responder