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TEST 1 MECA.ELECTRIC.

TEST 1 MECA.ELECTRIC.

Por JAVIMADRID

02/11/06

TEST NUM. 1 DE MECÁNICA

(Sistema eléctrico del automóvil)

30 PREGUNTAS. Se incluyen las respuestas con sus correspondientes referencias a la pag. Del libro de donde se puede comprobar la respuesta, para perder el mínimo tiempo y que nos sea más provechoso el test.

Para que el test resulte más pedagógico y didáctico, se recomienda no ver las respuestas ni los comentarios adicionales esclarecedores hasta haber completado y finalizado el test. De igual forma, sería muy interesante, leer primero el tema antes de empezar a hacer el test.(yo recomiendo leer el tema un par de veces reposadamente)

Basado en el tema 6 de Mecánica (Test de MAGE. Javimadrid)

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1.- Los circuitos eléctricos transforman la energía en otras clases de energía, según las necesidades requeridas... 58

a) Verdadero
b) Falso, la transforma en energía calorífica, únicamente.
c) Falso, la transforma en electricidad de alta o baja intensidad, según la localización de la energía.

2.- ¿Para qué tipo de vehículos se necesita una tensión de 24 voltios? 58

a) Para turismos de gran cilindrada.
b) Para vehículos industriales.
c) Para camiones, únicamente.
d) Para camiones, mayor de 3.500 kg, únicamente.

3.- Para utilizar como masa conjunta-borne negativo-, ¿qué parte del vehículo podemos usar? 58

a) La estructura metálica del automóvil.
b) Todas las piezas metálicas pueden servir como unión con masa (polo negativo)
c) Ambas son correctas.

4.- ¿Qué debería vd hacer antes de efectuar trabajos eléctricos, y con el fin de evitar el peligro de sufrir lesiones? 58

a) Desembornar ampos polos de la batería.
b) Desembornar el polo negativo de la batería.
c) Desembornar el polo positivo de la batería.
d) Llamar al electricista y que lo haga él.

5.- En ocasiones, y para actuar sobre el sistema eléctrico del vehículo.,¿puede ser suficiente desconectar la batería? 58

a) Sí, si es para una avería que requiera mucho tiempo su actuación.
b) No, pues se pierde la carga de la batería, y con ello, la posibilidad de arrancar el vehículo posteriormente.
c) Sí, actuando sobre el desconectador correspondiente.

6.- Los sistemas de regulación electrónica, usan para su funcionamiento corriente inducida por imanes, pero no corriente eléctrica... 58

a) Verdadero b) Falso

7.- La energía eléctrica que abastece a los diferentes sistemas del automóvil, como iluminación, intermitencia, radio-cd., u otros elementos análogos, ha de ser de tipo...

a) Alterna
b) Contínua.
c) Podrá ser alterna, pero en este caso estará alimentado directamente por el alternador.

8.- ¿Es lo mismo batería de acumuladores que batería? 58

a) Sí b) No

9.- La función de la batería es almacenar la energía eléctrica que se transformará en energía química, para usarla en el momento que se le demande... 59

a) Verdadero b) Falso

10.- ¿Puede funcionar el alternador con el vehículo detenido? 59

a) Sí
b) No
c) No, excepto si la llave de contacto está en la penúltima posición y está accionando el relé o solenoide.

11.- ¿Cómo le podríamos llamar a la sucesión continuada de cargas y descargas de una batería? 59

a) Vida b) Recuperaciones c) Ciclos

12.- Una batería está compuesta por una estructura o recipiente fabricado en .... 59

a) Plástico
b) Fibra sintética
c) Caucho
d) Fibra de vidrio

13.- ¿Cuántas placas tendrán que existir para obtener una energía de 24 voltios, montadas dos baterías de 12 voltios en serie? 59

a) Una batería con 12 placas, a dos voltios por placa.
b) Dos baterías con 24 placas cada una, total 24 voltios.
c) Dos baterías, con 6 placas cada una.

14.- Cada vaso, en el interior de las baterías, lleva un orificio superior para llenarlo, cuando sea necesario, por un nivel por encima de las placas, que será de... 59

a) 1 cm. B) 2 cm c) 10 mm

15.- ¿Cómo se llama la disolución de agua destilada y ácido sulfúrico de las baterías? 59

a) Electrolisis. B) Electrolito c) Electroléresis.

16.- Una batería se caracteriza por su voltaje y su capacidad... 59

a) Verdadero
b) Falso
c) Verdadero, pero incompleto

17.- Una batería que tenga por designación 12 A significa que... 59

a) Que tiene 12 amperios.
b) Que tiene 12 voltios.
c) Todas son correctas.

18.- 150 Ah en una batería, significa... 59

a) Que tiene 150 watios
b) Que tiene capacidad de suministrar 15 amperios durante 5 horas.
c) Que tiene 150 voltios, si la unión se hace en serie.
d) Ninguna es correcta.

19.- Para doblar el voltaje de una batería se deben conectar dos baterías en serie, es decir, negativo de una con negativo de la otra, y positivo de una con positivo de la otra batería... 59

a) Falso b) Verdadero

20.- 420 A = Corriente de descarga en frío. Esto significa que con bajas temperaturas arrancará mejor el vehículo cuanto menor sea la carga de la batería... 59

a) Falso b) Verdadero

21.- La batería va unida al sistema eléctrico a través de los bornes, ambos de igual tamaño, con sus símbolos característicos ( + positivo) y (- negativo)... 59

a) Falso b) Verdadero

22.- Una de las operaciones de mantenimiento de la batería es su limpieza. Para ello se deberá mantener todas las partes de la batería limpias, especialmente las partes conductoras, dejándolas libres de sales o grasas que la llevaran a su propia autodescarga... 59

a) Verdadero b) Falso

23.- En caso de que baje el nivel de electrolito de la batería, habrá que rellenar con ácido sulfúrico, ya que el agua se evapora... 59

a) Verdadero b) Falso

24.- El ajuste de los bornes no es del todo importante, pero sí lo será prestar atención para no intercambiar los bornes positivos y negativos de sus respectivas posiciones.. 60

a) Verdadero
b) Falso
c) Es verdadero, además habrá que tener en cuenta el borne de mayor diámetro, que irá al polo positivo.

25.- Para desmontar una batería sin peligro, se dice que el cable de masa (negativo) es el primero que se quita y el último que se vuelve a poner... 60

a) Verdadero
b) Falso
c) Falso, primero habrá que cambiar el desconectador de la batería.

26.- Para evitar la descarga de la batería al utilizar la puesta en marcha eléctrica, no se insistirá de forma continuada en más de... 60

a) 5 segundos.
b) 10 segundos.
c) 20 segundos.

27.- En caso de no lograr arrancar el motor en el primer intento, y tras agotar los segundos necesarios, habrá que esperar cierto tiempo para repetir la maniobra. De... 60

a) 2 minutos.
b) 5 minutos.
c) 1 minuto.

28.- La capacidad de una batería disminuye tanto más cuanto menor sea la temperatura, esto quiere decir, que cuanto más frio hace menor capacidad tiene la batería... 60

a) Falso
b) Verdadero

29.- Si la batería está muy descargada se puede proceder a su carga con un cargador eléctrico exterior (disponible en talleres especializados), para esta operación, ¿es necesario quitar los bornes de la batería? 60

a) No
b) Sí, habrá que desmontar los bornes.
c) Sí, habrá que desmontar los bornes y sacar la batería de su fijación.

30.- Conectando dos baterías para conseguir un voltaje mayor, de 12 a 24 voltios, habrá que conectar las dos baterías en... 60

a) Serie
b) Paralelo
c) Es indiferente, siempre que el cable que las una sea de gran sección, para soportar al menos, unos 350 amperios.

PREGUNTAS DIRECTAS:

1.- ¿Crees que el recipiente de una batería está fabricado con el mismo material que se fabrican los neumáticos?
2.- ¿tTienen que llevar todas las baterías tapones para la salida de gases?
3.- ¿De qué está compuesto el electrolito?
4.- ¿Qué ocurre si insistes durante 5 segundos en la puesta en marcha del vehículo?
5.- ¿Qué ocurre si conecto dos baterias de 12 voltios en paralelo?

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1 SI
2 No
3 De agua destilada y ácido sulfúrico.
4 Nada, puedes continuar hasta los 20 segundos, dejar reposar 1 minuto y volver a intentarlo.
5 Que aumenta su capacidad, no su voltaje.

RESPUESTAS AL TEST NUM 1 DE MECÁNICA

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
A B A B C B B A B A C C C A B

16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
C C D A A A B B B A C C B B A

COMENTARIOS:

3.- Pueden servir tanto la estructura metálica como ALGUNAS (no todas) piezas metálicas del vehículo.

6.- Claro que usan corriente eléctrica. De hecho es una pequeña corriente eléctrica pasada a través de imanes la que hacen funcionar el inducido y el inductor del alternador, y también en otros elementos del equipo eléctrico.

7.- La corriente que llega a los consumibles eléctricos del automóvil siempre es CONTINUA. Puede llegar directamente de la batería (vehículo parado) o por el alternador funcionando (vehículo en movimiento), pero siempre es continua y de 12 voltios, por lo general. Si el vehículo está en movimiento, la energía la proporciona directamente el alternador, pero eso sí, haciéndola pasar primero por el puente rectificador y el regulador de tensión, para que llegue a los elementos en condiciones óptimas, es decir, 12 voltios y continuos.

9.- Es justo al contrario, almacena energía química para transformarla en energía eléctrica.

10.- No confundir vehículo detenido con motor parado. El vehículo puede estar en un semáforo en rojo detenido, pero el MOTOR EN MARCHA Y FUNCIONANDO, con lo cual el alternador está funcionando perfectamente. Con el motor parado, por supuesto que no funciona.

13.- Siempre tendrán que ser dos baterías, si la conexión es en serie. Recordemos que la conexión en serie afecta al voltaje, y si en paralelo afecta a la capacidad. Por tanto en la pregunta hace referencia que son 24 voltios, por tanto siempre será conexión en serie, con dos baterías de 12 v (teniendo cada una de ellas 6 placas, indistintamente del voltaje final que se requiera de ellas).

16.- Correcto, pero además de su voltaje y capacidad, le falta a la pregunta la máxima corriente de descarga en frío, que es otra característica de la batería.

18.- Ninguna es correcta. La b podría ser correcta si en vez de decir 5 horas dijera 10 horas, ya que la capacidad de una batería representa la intensidad de la corriente sobre un tiempo determinado, siempre proporcional. En el caso de la pregunta podría ser 150 ah 10 horas a 15 amperios/hora por ej.

21.- Los bornes no son de igual tamaño, el positivo es de mayor diámetro, precisamente para evitar el error de conectarlos al revés y producir una conexión indebida.

22.- Hay que dejarla limpia de sales, pero precisamente se recomienda untar los bornes con vaselina o GRASA, para aislarlos de sales u otras materias que provocarían una sulfatación de la misma.

24.- El ajuste de los bornes es importantísimo, tan importante como saber dónde va cada borne, pues si queda destensado puede producir unas holguras que puedan dar con chisporroteos y falta de transmisión de la corriente, siendo además, esto peligroso, por la falta de electricidad que puede no llegar a algunos elementos importantes de la seguridad que son de naturaleza eléctrica.
#1-220382

Por jordi

02/11/06

Hola javi, he hecho tu test,,, me parece cojonudo

pero en la pregunta 17 tengo dudas,,,

cuando dices 12 A ("A" se refiere a amperios??) no sería 12V ???

bueno, sácame de dudas
#2-220383

Por javimadrid

02/11/06

Efectivamente, dice 12 A, pero no hace falta que te diga 12 voltios, por defecto, todas las baterías son de 12 voltios, eso sí, puede cambiar el amperaje en función de la capacidad. Por eso tiene el mismo significado. espero haber ayyudado, saludos
#3-220384

Por Javi

02/11/06

Muchas gracias por los test. Vienen de puta madre. Espero que no te moleste pero lo he copiado en el otro foro (por quitarte algo de curro aunque sea un cagao en comparacion con el curro que te habras dado tu para hacerlos). Si por alguna razon no quisieras que los pasara solo tienes que decirlo. Pues lo dicho que muchas gracias y mucha suerte.
#4-220385

Por javimadrid

02/11/06

No me molesta, al contrario, cuanta más gente se pueda beneficiar de mi trabajo mejor, más gente puede aprobar en enero gracias a este trabajo, además de lo que consigamos editoriales, pons, etrasa, etc.. yo me lo curro por mi cuenta porque es la mejor forma de asegurarme de abarcar los contenidos. Además los tests de esa gente no me gustan nada, son demsiado rebuscaos, nada pedagógicos y dejan muchos puntos importantes en el aire y sin tocar. Luego vienen las madres mías. Por supuesto, y siempre voy a insistir, el temario hay que ESTUDIARLO, leerlo y hacerlo con reflexión y pausa. Y después los test ayudan a repasarlos y comprenderlos mejor, te ponen a prueba y punto, pero hay que estudiar.

Saludos, Javimadrid
#5-220386

Por 22joker

21/03/24, 22:38h

B
#6-976058

Por jotajota69

16/09/24, 19:31h

DURO
#7-978143

Por jotajota69

16/09/24, 19:31h

HLHK
#8-978144
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