Responder

Consejo sobre profesor de practicas

Consejo sobre profesor de practicas

Por rikkii

04/07/08

Hola buenas,

Llevo 12 clases practicas y estoy un poco rallado con mi profesor de autoescuela. El tema es que ya de por si soy nervioso, pero cuando comento algún fallo con el coche, parece como si me regañara y eso me pone mas nervioso aún. No es que sea mal tipo ni nada de eso, pero no me hace sentir bien. He pensado hasta en cambiarme de autoescuela.

¿que opináis? ¿como son vuestras practicas?

salu2
#1-158268

Por paquita

04/07/08

Hola, yo llevo 3 días de clase y mi profe también es bastante nerviosillo y fuma que se las pela.

Puedo entender que se ponga algo nervioso en las situaciones más peligrosas como un carril de aceleración, pero no en situaciones donde hay poco riesgo, como pasos peatones etc... que por cierto es lo que, según él, mejor se me da. Ya el otro día le dije que si él se ponía nervioso corría el riesgo de que me lo transmitiera.

Menos mal que yo, por naturaleza, tengo bastante tranquilidad y cojo el coche sin nervios prácticamente de nada (salvo alguna situación como carril aceleración que es lo que, por el momento, peor se me da). También es cierto que, cuando se pone con el nervio te dan ganas de decirle que se tranquilice un poquito.

Ejemplo simple para entenderlo: Estás esperando en un paso peatones y vas a entrar en una glorieta con varias calles y, en vez de dejarte que tu visualices dejar pasar a los peatones y, al mismo tiempo, dejar pasar los que estén dentro de la glorieta, te va y te dice acelera, y acto seguido sin pasar ni un segundo, no mejor para, no no te dicho que aceleres. Y tú le miras, no le dices nada pero piensas, coño en qué quedamos. Te metes en la Glorieta y te dice la primera a la dcha, claro empiezas a girar a esa primera a la derecha y te dice no no mejor la 3ª, claro te agarra el volante, pero claro, el vehículo de tu izquierda que ha visto que tenías intención de desplazarte a la 1ª a la derecha lo dejas confundido porque no sabe lo que piensas hacer y el profe se pone nervioso y encima te replica!!. Entonces piensas, oye tú, ponte de acuerdo contigo mismo y ya me dices si la 1ª o la 3ª o cambio de sentido o lo que quieras y, sobre todo, dejar que la persona tenga autoridad para decidir y, si hubiera algún problema, para eso tiene los dobles mandos.

En fin, que todos tienen sus cosas. Lo que sí es cierto, es que hay algunos con buen corazón que, no solo te dan los trucos cara al exámen y cara a aprender sino que además tienen paciencia y te cobran pocas clases y bien aprendidas (20-30) y hay otros un poco más nerviosos. Yo intenté que me pusieran con uno que entre l@s alumn@s de la Autoescuela tiene estas característica pero, desgraciadamente tienen mucha gente en lista de espera y me colocaron al nuevo que acaban de contratar.

En el caso de mi profe, es de los nuevos que han aprobado para ser profesor, así es que, se pone algo nerviosillo el hombre. Esperemos a ver que tal me resulta. Voluntad le pone el hombre, todo hay que decirlo, pero trucos da pocos que es lo que interesa para estar al loro de todo.
#2-158269

Por nely

04/07/08

hola yo tb estoy aciendo practicas, y creo q ay q estar agusto con tu profe porq conducir relajado es importantisimo pero si te cambias lo mismo das con uno bastante peor no??? a mi mi profe tb me estresa pero es majisimo, ay q aprender a controlar los nervios baesos y suerte
#3-158270

Por CarmenM

04/07/08

pufff, yo también pasé por lo mismo, un profe que se ponía nervioso de NADA, y encima decía que yo estaba nerviosa, cuando el que me ponía nerviosa era él a mí...
me cambié de profesor y listo (además pasaron otras cosas mucho más serias)
este profe que tengo ahora es majísimo, no sé cómo evaluarlo como profesor, pero tengo que decir que he aprendido mucho con él. Hay cosas que creo yo que no me las corrige, ni me las ha enseñado (por ejemplo, dar prioridad a la derecha en una intersección sin señalizar), pero bueno, veremos como me va en el examen.
Lo que sí, el haber dado clases con él me ha dado una seguridad que con un profesor nervioso nunca habría logrado. He podido aprender en un ámbito de seguridad y calma, con todas las explicaciones que fueran necesarias dadas la cantidad de veces que fueran necesarias.
Nunca se ha puesto realmente nervioso, ha sabido evitar que mi mala intervención supusiera un peligro para cualquier usuario de la vía entonces se ha limitado a decirme firmemente mi error y el peligro que acarreaba. Pero, jamás realmente hubo peligro conmigo al volante, soy demasiado prudente y eso me afecta al conducir.
Pero vamos, que no tiene por qué hacerte sentir maltrato, lo hablas con él y si no pides cambio de profesor. Que él es el jefazo en la autoescuela porque es una empresa chica? pues a ver si llegas a un acuerdo con él y si no pues te cambias, que tomar clases en un mal ambiente sólo hará que tengas que pagar más clases innecesarias de las normales
:)
#4-158271

Por hastacuando

28/04/24, 10:14h

Los alumnos serios y responsables vivimos en una total indefensión en España las autoescuelas la mayoría hacen lo que quiere con nosotros Dios cuando acudiremos en grupo o organizados para que el gobierno o quien sea resuelva este problema.
He vivido en USA donde se gana mucho dinero semanal y el manejo de las autoescuelas y exámenes es muy bueno y barato. Aquí te tratan mal, te humillan y encima les pagan una pasta y luego si te cambias o lo que se más dinero, increíble En España sabes lo que hay que trabajar para ganar €1,000.00 y lo del coche es un paston.,,. Dónde acudir
#5-976662

Por emérito

28/04/24, 16:55h

Tu debes acudir primero al psicólogo ,luego a un colegio para aprender a escribir y expresarte de manera correcta,y después a tu amada USA.
#6-976666

Por moiprofe

04/05/24, 22:44h

Si,a casi todos os pone muy nervioso vuestro profesor, y vosotros no le ponéis nervioso??..Que desagradecidos sois con quien os enseña. Muy desagradecidos y muy poco empáticos.
#7-976711

Por moiprofe

26/05/24, 1:54h

El sufrido profesor de autoescuela que os tiene que enseñar y aguantar con mucha paciencia y echándole valor debería de ganar el doble de lo.que gana.El alumno en general es muy desagradecido e irrespetuoso y no valora el esfuerzo que tiene que realizar un profesor.
#8-976880

Por justinfucker

26/05/24, 8:49h

Deja el carnet de conducir. Hay gente que no se tiene que sacar el carnet de conducir
#9-976886
Responder