Responder

Cuidado con las prácticas,profesores y examinador

Cuidado con las prácticas,profesores y examinador

Por javiblues

01/08/15, 11:43h

Buenas,voy escribir un post un poco largo,no es para ser pesado si no para informar.

No sé cómo se ponen letras en negrita pero voy recalcar 3 puntos:Prácticas,profesores,y examinadores.


PRÁCTICAS.


Lo primero que aconsejo aquí es que todos los días os estén informando de todo lo relacionado con el vehículo.A mí me preguntaron cómo se desempaña el cristal trasero y dónde está el chaleco reflectante.Esto me lo dijeron sólo una vez y se me quedó.Advierto que no sé ni cómo se pone el aire acondicionado aún.Me hicieron abrir el capó del coche sólo una vez de 20 prácticas.Aconsejo que esto se pida a diario que son 5 minutos de clase para explicar donde está la bateria,el motor,los depositos de aceite,etc......lleva 5 minutos explicarlo.....


Luego ahora voy a dar mi punto de vista.


Hay compañeros que ya preguntaron en otro post por cómo son las prácticas y que tal.Aquí ahora entra el examinador.


 


EXAMINADORES.


Esto de examinadores son personas sin piedad ninguna.El que escriba en este foro,que ya lo han hecho,diciendo que uno suspende porque no sabe,es porque miente o porqué a aprobado y no es consciente de los suspensos injustos que hay.No estoy hablando por mí sólo,sino por varios compañeros más,que sin conocerlos de nada,he visto cómo los han suspendido POR LA CARA,así en mayúsculas.


Cualquier carretera que tenga un mínimo de máximo de 80 y tú si quieres ir a 60 y no hay circulación en la carretera,no tienes porque ir a más velocidad y eso no es motivo de suspenso,y además está contemplado como falta leve,pues ha sido eliminatorio para una compañera mía.


Influye de manera considerable,y MUCHO,otra vez en mayúsculas,el examinador que te toque.


Existen ciertos trucos para evitar sorpresas,que curiosamente lo he visto por internet y también me lo han dicho personas sin ser profesores.


Mi caso personal.El primer suspenso me salté un stop,pero de verdad además,lo tomé como ceda al paso pero eso no me eliminó del examen,porque cometí varias faltas más.


Mi último suspenso fue porque me metí por calles desconocidas por mí,ya que suelen ser 10 minutos de autonomía y yo,no conozco ni soy de dónde me examino.Igualmente me guie por señales a boleo.


Hay un stop.Freno,tengo coches arriba y abajo que no me dejan ver.Observo que para abajo es dirección prohibida.Avanzo,Mantengo el coche con el embrague mirando y girando la cabeza para abajo por si viene alguien y cuento 1001,1002,1003......como no viene nadie me voy para arriba,pero me mandan estacionar y aparcar y Bajarme del vehículo,casi con lágrimas en los ojos,bueno casi no,con lágrimas.


Aquí,en este caso hay que poner el coche en punto muerto en TODOS LOS STOPS,porque ahí ya no tienen ningún tipo de excusa para decir que No has parado.


Si el examinador te habla y son cosas incoherentes a la realidad,no responder y seguir con el mismo conducimiento.A una compañera la cargaron porque el examinador se aburría a 60,sin tráfico y en una vía con velocidad máxima de 80.Esto no es eliminatorio ni tampoco obstruyes tráfico/circulación y sin embargo,la cargaron por ello.


Aprobar un examen,depende mucho,MUCHO,del examinador que te toque.


PROFESORES.


Todos o casi todos te dirán que esto se aprende a base de hacer.MENTIRA.


Existen clases presenciales para conducir y reaccionar bajo circunstancias un tanto peligrosas que esto,no se enseña en una autoescuela,si no en clases aparte.


En una autoescuela hay que aprender a cambiar las marchas sin mirar la palanca,aprender a estacionar el vehículo,a saber poner intermitentes,luces de posición,cortas,largas,antiniebla,limpiaparabrisas,deshumecedores,etc etc y esto,lo tienen o deben de decir TODOS LOS DÍAS,por lo tanto ACONSEJO PREGUNTARLO todos los días,así como documentación del coche y su ITV etc,lleva 5 minutos.En total se pierden 10 minutos durante una clase haciendo esto y,las cosas se aprenden a base de repetir,no porque te las digan una vez.


Estacionar un coche y parar un coche en doble fila.Otro detalle que se pasa mucho por alto.Ahora le toca el turno a los profesores.


PROFESORES.


Tengo total sotura para reaccionar ante el tráfico y quizás varias situaciones adversas que las veo de lejos,y aquí no pasa nada.


Después de 7 prácticas realizadas,le tuve que pedir a un familiar mío,si me enseñaba a estacionar un coche en batería o en fila,es indiferente,porque en clases no me enseñaban.sólo me mandaban parar el coche donde lo había cogido y el resto era todo carretera.


Estacionar un vehículo.Aqui te enseñan a su manera.Yo a veces tocaba el acelerador pero no le gustaba,otras veces frenaba porque no sabía como reaccionar.Esto me ha pasado también en cruces.


Cualquier profesor sabe donde estás fallando,pero lamentablemente no te lo dicen.Si no que se trata de hacer prácticas y más prácticas.Pues NO.Se trata de aprobar y de coger un coche y conducir durante años,que es como se aprende todo en esta vida,a base de experiencia y esta,la dan los años,no las prácticas.


CONCLUSIÓN Y CONSEJOS PERSONALES.


El primer día,uno no sabe como poner punto muerto ni primera,ni quinta,ni marcha atrás,ni cómo funcionan los pedales del coche,ni regular un espejo,ni un asiento.Esto es una chuleta para prácticar otros cinco minutos más,vamos por 15 a diario y se hace en parado,y se retiene todo en la memoria,no por leer un libro de teoría del carnet B.


Los minutos de autonomía propia aconsejo hacerlos siempre SIEMPRE por autopista y a 120,adelantando incluso,


Tengo 3 problemas al volante,TRES.


1.-Me cuesta cambiar de quinta a cuarta.Mi profesor lo sabe,pero no me entrenó para ello.Sólo durante 5 minutos de 40 horas al volante,normalmente metía segunda en vez de cuarta,aunque en el examen pasé de la 5a y esto compañer@s es falta leve,o eso dicen,el no meter quinta cuando el coche lo pide.


2.-Tengo problemas para estacionar el coche en 15 segundos,me lleva más tiempo.Simplemente porque no se me enseñó,sino que se me dice.APARCAME AHÍ ENTRE ESOS VEHÍCULOS.Y no se dice como aparcar,sino que se ordena y punto.NO SE CORRIGEN LOS FALLOS,Si haces lo mismo 3 veces,no sé dice cómo corregir eso.Este punto es importantísismo y se debe de hacer  a diario lo de estacionar.PERO a mí,me mandaron estacionar 6 veces de 20 prácticas,mal.Se debe de prácticar esto mínimamente dos veces por cada práctica.


3-Pedales del coche.Normalmente se tiene el ambrague pisado a fondo y nadie te dice pon en punto muerto en un semáforo en rojo,bueno te lo dicen si suspendes a la primera y después de bastantes prácticas.


Cuesta arriba es normal que el coche se cale,porque nadie dice que tengas el embrague en un término medio e incluso por encima de esa media acelerando suavemente.He tenido unos cuantos acelerones bruscos,porque yo soltaba el embrague y acelaraba y salía disparado y nada,no se me explicaba el porqué,lo aprendí por mi cuenta.


CONSEJOS.


Si una clase práctica dura una hora o 45 minutos,acosejo que 15 de ellos sean para preguntar cosas en parado,y el resto para conducir.Aconsejo también realizar cambios de marchas en parado,para acostumbrarse a no mirar la palanca de cambios,que al principio todos hacemos.Esto se aprende mejor en parado que circulando.


Y lo último de todo,es que cuando uno mismo se vea suelto al volante,se presente al examen,porque es una lotería de arriba a abajo,y no tienes derecho a protestar ni reclamar nada.


No hablo por mí,si no en base a compañeros,que han sido suspendidos por faltas leves y otros,que han ido a examen,sin haberle enseñado TODO desde el primer día durante TODOS LOS DÍAS,que es la manera de aprender.


 


Hay un hilo en este foro que dice,EXAMINADORES HIJOS DE PUTA y hay ciertos compañeros que dicen que es porque uno no sabe conducir y señalan a los demás como culpables.Yo me imagino,que quien dice esto,es quien aprobó porque pagó 90 prácticas y se piensa que sabe conducir,porque les dió el dinero a la autoescuela y a la DGT suficiente como para que le den una L,pero lo cierto,señoras y señores,es que depende y MUCHO,del examindor que te toque,porque HAY CADA HIJO DE PUTA que no vean ustedes.


Ahora,yo siempre he sido valiente,y no me rindo nunca ante nada.Esto me da fuerzas.La próxima vez,en vez de valiente,seré temerario,Lo he dicho que voy ponerme a circular como fernando alonso,porque me sobran los cojones para hacerlo.


Disculpen el lenguaje compañer@s,nunca me venderán la burra,aunque me quiten el dinero,es lo único que me pueden quitar.


Igualmente voy pedir un préstamo en el banco si puedo y seguir hasta conseguirlo.A mí no me ganan a cojones,


Os deseo lo mejor,centraros en vosotros mismos,leed el libro los que estéis en el teórico,unas 10 páginas por día y con calma,preguntad,hacer 5 test diarios,hay más de 1000 test y es una burrada el teórico,una burrada,que si la apruebas bien y si no,renuevas,pero cuando la pasas,te olvidas de eso,porque a conducir se aprende conduciendo y no haciendo examenes.


 


Salud y fuerza,FUERZA INFINITA.


 


 


 

#1-916691

Por javiblues

01/08/15, 13:55h

Hay un hilo en este foro que se titula EXAMINADORES HIJOS DE PUTA.

Tenemos todo el derecho a manifestar nuestra desconformidad con las supuestas normas y también con los exámenes de mierda que tienen montados estos capullos.


Lo tienen todo preparado.Y suspenden y eliminan con faltas leves y suspenden porque quieren y no pueden.Me lo ha dicho mi profesor hoy,que me ha llamado y me dijo que no hice nada mal,pero que a la zorrita que me examinaba no le gustó mi recorrido,y me hizo bajarme del vehículo e incluso me dijo que sí hice doble stop,porque el coche no se movía y que yo crucé perfectamente la cabecita y esperé tres segunditos para incorporar a una vía fantasma donde no había nadie,pero que ya sabía antes de montarme que ibamos a suspende 4 de 5 y no nos lo podía decir,pero que está inventado todo.


Otra cosa,es no saber conducir,eso es otra cosa,y no vas a aprender a conducir en una autoescuela.Estuve 7 años de mi vida en una carretera y sé lo que digo,


Es más,un compañero de Mostoles,me dijo que su profesor el dijo,yo te voy a preparar para aprobrar,a conducir ya aprenderás tú.


 


A mí,me toco un profesor que está muy quemado,es muy buena gente y yo me quito el sombrero ante eso,pero me tocó un profesor que está quemado y sin motivación para enseñar ya,y la verdad que me tocó la examinadora más HIJA DE PUTA QUE OS PODÉIS IMAGINAR.


Escribir estas palabras para poder establecer un diálogo virtual,es algo que me ha llevado años,y nadie,me enseñó en noventa días o noventa prácticas,el sistema está más que inventado.


Muchas autoescuelas han cerrado.Las que quedan,hacen tontos a algunos.Aconsejo tener la mínima confianza posible hasta que se apruebe.Me gusta mucho el buen rollo y bromear.Mi profesor téorico flipó conmigo de que aprobara el teórico.


Sabéis cuantos test hice?Todos los de todo test la noche anterior con 164 fallos aprox,pero me machaqué una semana entera a entender el libro y después,aprobé y lo tiré a la basura,porque no sirve para nada,sólo para aprobar.


La circulación es la que es y punto pelota.Y a unas prácticas se va a aprender a aprobar y no a conducir.


Ni una práctica más,ni una.Me quedan dos años para poder aprobar xD,cuando quieran,porque ya me sé el cuento,pero sólo lo puedo contar en un foro y con mi profesor a sólas,aunque los iluminados cuenten mentiras.

#2-916695

Por guarni23

02/08/15, 16:33h

Yo he escuchado casos de profesores conchabados con examinadores; utilizan a los alumnos para, una vez descuartizados, vender sus órganos. Una vez que empiezan el examen practico ya no vuelven, aparecen por Móstoles sólos profesor y examinador alegando que el alumno al saberse suspenso detuvo el vehículo, dando un portazo mientras se alejaba insultandolos en una zona desértica.

Poco después aparece el cuerpo desmembrado en la Cañada Real.


Tened cuidado porque son lo peor...

#3-916745

Por tenientecovu

02/08/15, 18:12h

Que hablas loco deja las peliculas de terror que te hacen daño macho
#4-916747

Por javiblues

02/08/15, 20:14h

Lo peor no sé,,,,,,,pero profesores de carne y hueso y humildes y coherentes tampoco,,,,,,,,,así que no me cuentes películas............a no ser que seas uno de ellos.............que ni así me las cuentas..........ni tú ni 50000 mil profesores de mierda............porque la mierda está inventada............

 


cuando lleves años en la carretera y no días con una L............vienes y nos saludas si ves que tal..........

#5-916749

Por santitxu

05/08/15, 2:33h

Pues tu profesor es un cobarde o un mentiroso. Si eso es cierto que reclame, los examinadores no son Dioses y tienen un superior.
#6-916843

Por javiblues

05/08/15, 14:22h

Lo que pasa es que el profesor de las prácticas tampoco aconseja lo siguiente.

Oye si puedes ir por la autopista todo el tiempo hasta que te manden otro recorrido,pues quédate los 10 minutos en autopista.Es casi lógico pensarlo,pero yo en un examen no pienso,sólo voy observando la verdad.


Y más puntos que he de recalcar.Como por ejemplo ir por una carretera de 80,pues ir a 80 si se puede,y no a 60 para que también se puede,pero esto no lo hacen así en las prácticas ni mucho menos,esto lo tienes que aprender tú a base de palos,quien dice palos,dice suspensos o dice 100 prácticas,que tampoco garantizan nada,ni mucho menos,

#7-916862

Por javiblues

05/08/15, 14:27h

Mi profesor no discute nunca la verdad ni defiende nada.Es más cuando a mí me mandaron bajar del coche se quedó mirando para adelante.Estoy hasta los cojones,pero el lunes voy pasar por la autoescuela para ir para la otra semana a ver si suena la flauta y sí yo fallo en algo,pues que cojan y me digan en que fallo y que hagamos prácticas de eso,y no dar paseos en los coches,y también que me diga y aconseje para bien y no para chupar dinero,que ellos,parece que van de paseo la verdad,es un decir exagerado,pero no mucho la verdad.Yo de muchas cosas me enteré,gracias a suspender un primer examen,Pero de este segundo no me enteré de nada,sólo de que la examinadora era una hija de puta y nada,esa fue la respuesta de otro profesor.

En fin.

#8-916863

Por priscinat

04/10/18, 15:31h

Hola estoy más que de acuerdo hasta con todos los que reponden, yo ya fui por la 5 vez de rendir el examen práctico del coche B, pues pase por dos autoescuela, con diferentes profesores los cuales ninguno enseña igual, ninguno corrige, y haciendo un balance ninguno te va a enseñar para que apruebes, y el profesor que siga te va a decir así no se hace, está mal quien te enseño así, aunque sea de la misma autoescuela. Todo depende del examinador que toque, si se levantó con buena cara, dependiendo de que no haya pasado una mala noche y otras cosas más. Aparte te dirán tus faltas pero cuando vayas a ver al otro día podrás ver qué te pusieron más de las que te dicen o se inventan las faltas. En mi caso en el último examen aparte de tener una falta deficiente por si vas lento obstaculizas por qué no sabes bien si se puede
acceder a ese carril o no, luego por cambiar en una calle donde iba en segunda pase a primera porque se estrechaba por haber un camión otra falta ( caja de cambio), luego por pisar el embrague cuando giras en una intersección para que no se te acelere el coche, y me encuentro con que no solo me ponen esas faltas que son las que me dijeron sino también que las multiplican o triplican la misma falta. A todo esto ninguna de velocidad ni de stop ni ninguna que diga que suponía riesgo. Cómo dije antes y como dicen todos todo depende del examinador, y si la verdad nos dejarán rendir por vía libre sin interponer autoescuela de por medio sin tanto protocolo, que no se nos exijan si o si presentarnos con un choque de autoescuela, como lo hacen en otros países creo que este curro que se tienen montado las autoescuela con la DGT terminaría. Y ya estaría bien que los profesores de autoescuela se les exija un examen igual que hacen los examinadores de la DGT, cosa que los profesores enseñen lo que los examinadores se fijan en un examen. No que los profesores te enseñan cada uno de una forma que al final no está bien o del todo bien y los examinadores lo ven de otra forma. Si me queda una oportunidad mas, y luego que volver a pagar tasas y matrícula o gasto que te cobra la autoescuela por pagarte las tasas de nuevo. A los de la DGT o pagamos solo una vez las tasas o directamente dejemos presentarnos con un coche particular, si lo que ustedes tienen que ver es que podamos llevar un choque sin poner en peligro a nadie y ni a nosotros mismos. Que cambia de un coche de autoescuela a una particular " los segundos pedales de embarque y freno que llevan los coches de autoescuela". Si luego si llega el día y me den por APTO no voy a conducir con esos pedales ni con el profesor al lado.
#9-946628

Por rodillo

15/10/18, 17:21h

Soy profe y la verdad de vez en cuando me paso por los foros de todotest para descojonarme un poco de las gilipollrces que a veces se ponen, iba a contestar a algunos puntos de lo que leo aqui... mirar.... dar practicas y dejaros de tonterías y si sois unos agarrados o no teneis pasta cometer un delito penal y coger un coche por ahi, cuantas? Minimo 30 a no ser que te examines en un pedania, y lleves unas cuantas clases ilegales encima, el otro dia una novel se equivoco de pedal o se precipito y acelero en un paso de peatones y se cargo a un niño de 4 años , aplicar el reglamento al examen es una jodienda pero tiene que ser asi, no te van a enseñar una teoria y aplicar una practica distinta en el examen asique ajo y agua, y si vas a 60 en una autovia que sepas que eres mas peligroso que uno que va a 150, pero la ignorancia es la que hay, en mi opinion el 99% de los suspensos son justos , si tu profe cuando cateas no dice ni mu sera por que iras sin estar preparado y por lo tanto no hay mas que hablar y por que aunque le digas algo no va a servir de nada la nota ya esta puesta, y encima va a acabar mal con el examinador por que vosotros os vais pero nosotros quedamos y al menda nos lo vamos a encontrar mas veces , por lo tanto blanco y en botella.
Quereis dar cuatro clases y no gastaros un duro y encima saber conducir, yo hace tiempo que ni me molesto pero como encima ahora sois mas niñatos cada año y somos mas exigentes a cambio de 4 duros es lo que tenemos, me gustaria que os pusieseis en nuestro lugar y ya vereis como la pelicula es distinta.
#10-946765
Responder